Si la empresa realmente hubiera querido abonarle la indemnización, se la habría podido abonar. ¿Qué no se fían de que usted luche luego por un despido nulo? Tan sencillo como hacer constar en la hoja de finiquito la siempre utilizada expresión referente a que el trabajador, con el percibo de la cantidad fijada al pie de página, se entiende satisfecho y resarcido, sin nada más que reclamar por ningún concepto y exonerando a la empresa de cualquier obligación de manera expresa. ¿Acaso eso no blinda a la empresa?
Lamento decirle que el despido disciplinario NO CONLLEVA EL PAGO DE INDEMNIZACIÓN (ni de 33 ni de 20 días de salario por año de servicio). Para que lo conlleve, es necesario que el despido sea declarado improcedente.
Creo que hasta el momento, su empresa ha abusado de su confianza en ellos aprovechando que ni es usted conocedor del derecho ni está asesorado. Pienso que es momento de que tome cartas en el asunto asesorándose con un abogado, demandando a la empresa en conciliación ante el SMAC y, de no haber conciliación, ante el Juzgado.
Si en el SMAC la empresa procede a abonarle la indemnización correspondiente o se acuerda el pago aplazado constando el mismo en acta del SMAC, entenderé que la empresa no ha pretendido engañarle, sin perjuicio de que no entienda por qué la empresa actúa así ni a donde quiere llegar. Ahora, como la empresa no comparezca en el acto ante el SMAC o se niegue al pago, ahí tendrá la prueba definitiva de que querían engañarle desde el principio, ya que si la empresa asumía el despido y está dispuesto a indemnizarle, tan sencillo como reconocer el despido como improcedente con la coletilla que antes le señalaba y sin temor alguno a que luche por un despido nulo. Para que un despido sea declarado nulo es necesario que, o bien la trabajadora esté embarazada y demuestre que el despido guarda relación con lo que rodea al embarazo, o bien que se vulneren derechos fundamentales del trabajador y esto se demuestre lo cual, ya le adelanto, no es ni fácil ni común.
Le invito a que nos contacte sin compromiso en el 951 71 50 41 o a través del email [email protected] y le atenderemos personalmente.