Pido consejo sobre acudir o no a la vía Judicial para reclamar al seguro por robo en vivienda
Hace unos tres años me robaron en el piso que tenía como segunda vivienda. Puse una denuncia y visto el total de lo robado ascendía a un importe de 13.000 euros (tv, ordenadores, ropa, diversos aparatos electrónicos etc...). Tenía un seguro de hogar cuya cobertura por contenido era de 24.000 € pero desde el principio tuve problemas con la compañía porque no quería pagarme nada, primero me decían que como era mi hijo quien vivía en la vivienda (era estudiante por entonces) no se hacían cargo, luego me decían que tenía que aportar facturas de lo robado...finalmente me ofrecieron la cantidad correspondiente a las cosas de las cuales pude aportar facturas (una tercera parte aproximadamente de lo que me robaron). La compañía intentó engañarme desde el principio, intimidarme y su forma de actuar era vergonzosa. Les dije que no aceptaba lo que me ofrecían, aún así me ingresaron en mi cuenta 4.000 y pico euros. Yo por entonces no sabía que podía haber solicitado el peritaje por parte de otro perito... Lo que hice fue poner una reclamación primero ante la propia compañía y después, vista su negativa, ante la Dirección General de Seguros, que casi dos años después me ha contestado que "se ha superado el plazo establecido ...debido al elevado número de expedientes que se tramitan en el Servicio de Reclamaciones..." y que "la divergencia suscitada entre la entidad y el asegurado debe ser resuelta por ambos con arreglo al cauce legal que previene el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, sometiéndose las partes al trámite pericial previsto en el párrafo cuarto y siguientes del citado artículo."
No me queda claro si a estas alturas puedo solicitar la intervención de otro perito o ir directamente a la vía judicial. Considero que esta compañía me ha tratado vilmente y son unos sinvergüenzas porque han jugado con mi buena fe ofreciéndome un seguro estupendo que a la hora de la verdad y cuando he tenido un problema no me ha servido de nada por lo que estoy indignada y me gustaría que se hiciera justicia.
Qué me aconsejan? Muchas gracias.