Compra-venta vivienda formalización de Nueva hipoteca

Actualmente tengo una hipoteca asociada a una vivienda. Mi pregunta es:

Mi intención es cambiar de vivienda pero mantener la hipoteca. ¿Es posible?

Si no es así al formalizar una nueva hipoteca entiendo que perdería las condiciones de la anterior y empezaría de cero.

Muchas gracias. Mi nombre es David.

1 Respuesta

Respuesta

Los créditos con garantía hipotecaria, están vinculados a una propiedad concreta, sobre la que se realiza la correspondiente inscripción registral.

Por lo tanto, si compra otra vivienda, tendrá que formalizar otro crédito hipotecario con las condiciones actuales. Si no vende la vivienda hipotecada, en algunos casos, si es posible pedir una ampliación de la actual hipoteca, pero debería confirmarlo con su entidad financiera y siempre que el importe de la compra de la nueva lo permita.