¿Qué condiciones tiene la hipoteca de servihabitat?
Quiero hacer una oferta para un piso de servihabitat pero quisiera saber si alguien conoce las condiciones de su hipoteca. Hasta que punto financian, si piden avalistas por financiación del 100... En su web no viene nada. Haber si alguien sabe.
1 Respuesta
Respuesta de González Taradill
1
Buenas noches, sólo quería hacer una pequeña aclaración, he leído los post y quería comentar que cuando habláis del ITP fijáis un porcentaje del 10 %, solo aclarar, ya que no he leído en ninguno de los post dónde se compra la vivienda, que el ITP puede variar según la Comunidad Autónoma donde se compre la vivienda, por ejemplo en Madrid es un 6%. Lo digo porque ya hay una diferencia del 4% respecto a la referencia que hacéis del 10% y es una ahorro considerable a la hora de hacer cuentas. Simplemente eso, depende de la C. Autónoma donde se compre la vivienda, el ITP puede variar bastante. Siento haber entrado en la conversación, sólo quería especificar este detalle. Un saludo. Pedro T. - Xercomus .com
Se agradece el comentario, la información siempre es bien recibida. Aclaro que hablo de Cataluña, en mi caso fue un 10%, y cuando hagan la revisión (dentro de unos 2 meses), me devolverán la diferencia al ser menor de 32 años me cobran un 5%. Como me dijo la de la inmobiliaria, siempre piden de más, ya que es más fácil devolver...que pedir. "nosotros debemos fiarnos de ellos, pero ellos de nosotros..." saludos :) - González Taradill
Hola Rubén, efectivamente en Cataluña es el 10 % con bonificación del 5 % para menores de 32 años y que tu base imponible no exceda los 30.000 € descontando el mínimo personal y familiar en la última declaración de la Renta. Por eso la aclaración de que por ejemplo en Madrid es del 6 % y hay otro tipo de bonificaciones, era la aclaración a ekaitz, por si ella era de otra Comunidad Autónoma...y sí, totalmente de acuerdo en que hay que fiarse de Hacienda pero ellos no lo hacen mucho de nosotros. Gracias y un saludo. - Xercomus .com