No consigo hacer amigos en el instituto

Hola, tengo 17 años y me acabo de mudar de ciudad. Yo tenia grandes expectativas de que en este sitio nuevo iba ha hacer muchos amigos, salir etc..  Pero me di cuenta cuando llegue al instituto de que no consigo encajar, nadie me dirigió la palabra des del primer día, era como si no existiera y yo tampoco es que me hiciera notar mucho ya que soy un poco tímido. No soy una persona que sabe romper el hielo muy fácilmente pero la verdad  es que esto me bajo mucho los ánimos. Mis padres lo único que me dicen es:

- Sal ahí y cuando veas alguien de tu clase únete a el o pregunta donde va la gente joven de tu zona. 

- Ya harás, cuando menos te lo esperes.

Cosas así.

Como si fuera tan fácil! Ya hace más de 3 meses que estoy en este nuevo instituto y aún no he conseguido hacer ningún amigo. La verdad es que es desesperante esta situación ya que noto que estoy perdiendo la adolescencia y es desagradable ver como llega el fin de semana y todos quedan, van al cine.. Menos tu, que te quedas en casa.

Si saben algún consejo me sería de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que cuentas es una situación bastante común, pero no por ello menos desagradable. Es normal que al llegar a una nueva ciudad cueste integrarse, más que nada porque los "grupitos de amigos" ya están formados en el instituto. También me gustaría hacer una aclaración. Comentas que eres tímido, pero eso no tiene nada que ver con no hacer amigos. Podría decirse que las personas extrovertidas tienen muchos conocidos, pero amigos "de verdad" tienen del mismo modo que las personas más introvertidas.

Una posible solución es que busques actividades extraescolares, a poder ser cualquier deporte de equipo, ya que podría decirse que eso te forzaría a establecer relaciones, y quien sabe, quizás ahí encuentres a alguien con tus mismos intereses!.

Y aunque te cueste, el consejo de tus padres es el acertado, pero para poder ponerlo en práctica primero tendrás que sentirte seguro de ti mismo, aquí se podría aplicar aquello que dicen de que "El que no arriesga no gana". Está claro que no se puede caer bien a todo el mundo, pero con cuantas más personas interactues más posibilidades hay de crear relaciones.

Mucho ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas