Conductividad térmica en los aislantes térmicos

Me pueden ayudar con este tema, en relación al aislamiento térmico la conductividad térmica entrega 2 valores como en el caso de:

Poliuretano: 0.024 - 0.026 y Lana Mineral 0.034-0.044

Mis preguntas son la siguiente:

¿Por qué se entregan 2 valores y cual hay que considerar?

¿Existe una forma para calcular la equivalencia en los espesores de aislantes térmicos?

2 respuestas

Respuesta

¿Tu pregunta es técnica? Presumo que no. En tal caso te voy a contestar con la máxima sencillez: Normalmente se da un solo valor; depende de donde hayas sacado el dato. Habiendo dado dos valores, toma la media. El poliuretano tiene un valor menor porque "aisla" más que la lana mineral. En la práctica es lo único que le interesa saber al profano para saber qué material le puede convenir utilizar.

Respuesta

En el caso de los valores que te entrega la tabla... cuando hay dos normalmente se están indicando los valores extremos ( rango)... entre los cuales se hallan el valor comercial.. En parte coincido con Francisco en tomar el valor medio como orientativo para un precalculo.

La espuma de poliuretano habitualmente utilizada como aislante térmico no es más que una combinación entre poliuretano y aire. Se utiliza en la producción de aislantes térmicos y hay varias calidades en cuanto a conductividad térmica... pero también puede encontrarse en esponjas, acolchonados o rellenos. Como hay distintos tipos te están tabulando valores limites .

En el caso de las lanas minerales cabe considerar criterios semejantes.

Me olvidaba... los espesores de las capas aislantes los precalculas en base a los datos de Potencia térmica pasante, caída de temperatura que deben resistir y distancia que tienes entre paredes caliente y fría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas