Tengo derecho a recuperar un festivo trabajado si me correspondía descansarlo en periodo de incapacidad temporal?

Trabajo el día 13 de octubre, festivo que se pasó de domingo a lunes. El día 17 de noviembre me asignan como día de descanso por el festivo trabajado el 27 de noviembre pero el día 24 empiezo incapacidad temporal por embarazo de riesgo. 

Cuando me reincorporo me indican que he perdido ese festivo por estar de baja cuando me correspondía descansarlo. Es esto así o tengo alguna manera de reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No, no hay posibilidad. Los fetivos caen donde caen y están fijos. En tu caso, te cambiaron un día por otro, dejando ese segundo día fijo en tu calendario.

A ver si con un ejemplo lo ves más claro: el 25 de diciembre es festivo, si caes enfermo el día 23 hasta el 27... pues mala suerte.

Tengo claro que los festivos que caen dentro del tiempo que he estado de baja los pierdo, por eso no he reclamado el 8 de diciembre ni el 25 ni el 1 de enero, fechas en las que todavía estaba de baja. Lo que no me cuadra es que pierda mi día de descanso habiendo trabajado el festivo con anterioridad. La mayoría de mis compañeros ya lo habían disfrutado cuando me lo han asignado a mi, que han tardado más de un mes en dármelo desde que lo trabajé.

El quid esta en como se considera ese día... si es día de vacaciones no lo pierdes pero si, como dices, es un festivo movido... se pierde

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas