La pastilla anticonceptiva, ¿Pierde el efecto si hay vomitos luego de las 4 o 5 horas?
El mismo dia en el que hubo relaciones, mi pareja se tomo la pastilla anticonceptiva luego de unas horas (como siempre) 11 pm masomenos, pero tuvo unos problemas estomacales y tuvo nauseas y vomitos a eso de las 4 de la madrugada. Desde ahi estuvo algo mal y con dolor de cuerpo durante la mañana, ahora no sabemos si esas pastillas pierden su efecto si las ha vomitado y si corre algun riesgo de embrazo.
¿Deberia seguir tomando la siguiente pastilla luego de esto normalmente? Ella ya lleva masomenos 7 meses que va con sus pastillas.
Respuesta de Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de pincus
2
Hola llevo casi 6 años tomando la anticonptiva, sin ningún tipo de problema mi duda viene cuando el martes empiezo la nueva caja de este mes y el miércoles tengo diarrea dos veces antes de la toma 3 horas antes para ser exactos luego me tomo la pastilla y por la noche vomitó sobre la una de la madrugada a todo esto tengo que decir que entre unas cosas y otras siempre están las 4 horas de absorción quiero saber si sigue haciendo efecto o me tengo que preocupar por algo me tomé para parar los vómitos primperan y un Fortasec - Lucía Boluda