Alta medico día siguiente del despide

Me despidieron estando de baja. Tengo previsto coger el alta el día siguiente del despido. Como tendré que esperar a que pasen los días de vacaciones para pedir el paro, ¿a quién tengo que dar el alta? ¿La empresa? ¿La mutua? ¿La seguridad social? ¿El paro?

1 Respuesta

Respuesta

Si no he entendido mal, estarás un día de baja médica entre ser despedido y coger el alta, ¿verdad? Ese día en concreto estarás en lo que se llama "pago directo", es decir, estás de baja médica y dependerás de la mutua de la empresa, a quien le entregarás una solicitud de pago directo con la documentación que te soliciten, normalmente la carta del despido y el ultimo parte de confirmacion de baja medica. Los días que estés en esa situación (en tu caso 1 día) te pagará la mutua y es a ellos a quienes tienes que entregarles el alta médica.

Una vez de alta médica tendrás los 15 días para solicitar en el SEPE la prestación por desempleo. Si tu baja médica proviene de enfermedad común, te restarán ese tiempo que has estado de pago directo (ese día) de los días que tengas derecho a la prestación.

¡Gracias!

De nada! Te agradecería que, si no tienes más dudas, valorarás la respuesta como mejor te parezca que sino me aparece como pendiente.