Como resolver este ejercicio de probabilidad condicional (matemáticas)

Un joven y una señorita quedan de verse entre las 5:00 y 6:00 pm, y cada uno está de acuerdo en no esperar más de 10 minutos al otro. Supongamos que llegan a la cita da manera independiente en tiempos aleatorios entre las 5:00 y 6:00 pm. Obténgase la probabilidad condicional de que el joven y la señorita se encuentren, dado que el joven llega a las 5:30pm

1 respuesta

Respuesta

·

Para que se junten la señorita pude ir entre las 5:20 y las 5:40.

Como la distribución de probabilidad es uniforme se calcula por la longitud del intervalo favorable entre la logitud del intervalo total.

La señorita tiene 20 minutos en los que se juntará con el joven y puede ir en cualquiera de los 60 minutos de la hora.

Luego la probabilidad es 20/60 = 1/3 = 0.333333...

·

Y eso es todo.