Despido disciplinario y baja medica. Fechas.

Debido al bajo rendimiento despedí al trabajador. Despido notificado por burofax puesto que el empleado se negó a que la conversación quedara grabada y no disponía de testigos. El burofax fue enviado a las 9,55a.m.. El empleado ha traído el día siguiente el parte de baja médica por ansiedad... Llame personalmente para notificarle el despido a las 10,15, después de haber mandado el burofax y dijo que no podía atenderme porque estaba esperando ser recibido por el médico. Entiendo que la baja médica es posterior al despido... ¿es correcto? ¿Qué puedo hacer? La fecha del despido y de la baja es la misma. ¿Qué prevalece? La hora del burofax es demostrable. ¿Se puede pedir en juicio que acrediten la hora en que fue dada dicha baja médica?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted envió el burofax un día, y el trabajador presentó parte de baja médica al día siguiente, la baja sería posterior al despido. Como usted bien dice, la fecha y hora del burofax son demostrables y tienen eficacia judicial.

No obstante, el hecho de que el trabajador se encuentre de baja médica no interfiere en la causalidad de un despido por bajo rendimiento. Si ahora el trabajador se encuentra de baja médica, no tiene repercusión para usted ya que la relación laboral ha finalizado.

Si necesita más información o asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

La fecha del despido y de la baja médica es la misma. Yo puedo justificar la hora mediante el burofax(9,55a.m) pero el trabajador insiste en que han sido dadas el mismo día. En el parte de baja médica no indican la hora. Realmente estamos hablando de una hora de diferencia respecto al envio del burofax y la atención médica en la que se le dio la baja. Asimismo se ha negado a entregar las llaves de la oficina, uniforme y material de trabajo. Cuanto tiempo tiene que transcurrir hasta que entregue las llaves y demás útiles de trabajo? Se ha negado a firmar la carta de despido y a cobrar el finiquito.

La respuesta es la misma porque aunque haya enviado la carta de despido horas después de que le dieran la baja lo que importa es el día de envío y no la hora. Además como le comentábamos, en el despido no influye el hecho de que el trabajador se encuentre de baja.

Respecto a sus otras preguntas, nas llaves y demás útiles de trabajo debe devolverlas el mismo día en que haya sido despedido, ya que al no considerarse miembro de la empresa no tiene derecho ya a disponer de esos materiales. Por otra parte, aunque se haya negado a firmar la carta y el finiquito, se da por debidamente notificado a efectos legales con el burofax.

Estamos disponibles en nuestro correo electronico para cualquier otra consulta que pueda necesitar, sin coste por la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas