Puedo retractarme de una baja voluntaria?

Llevo en una empresa varios años en los cuales he sufrido mucha presión y problemas personales debido al alcoholismo de mi jefe. Esto me obliga a trabajar jornadas de 12 horas ininterrumpidas además de resolver problemas con los clientes porqué el no ha estado "consciente" e incluso mediar con su familia y soportar cientos de criticas cuando decidía marcharme a casa con mis 2 hijos pequeños tras terminar mi jornada laboral. El día 31 de marzo de 2015 decidí presentar mi baja voluntaria, ya qué, tras soportar tanto mi salud se resiente, estoy desanimada y agotada física y mentalmente... Me he dado cuenta que para mi jefe no soy más que una salva"tienda" en caso de no estar él en condiciones y me siento completamente desmotivada sin ganas de nada... Ahora me han dicho que debería retractarme y posteriormente coger una baja médica por ansiedad/depresión la cual llevo viviendo desde hace 1 año aproximadamente. ¿Es posible hacer esto? ¿Puedo retractarme y después ir a mi médico a solicitar la baja por depresión tras lo vivido en dicha empresa? Tengo miedo de la reacción que pueda tener el para conmigo tras esta actuación, pues, cuanto bebe recurre a estupefacientes... Necesito ayuda y consejo.

Respuesta

Sí, siempre que lo haga dentro del periodo de preaviso y de forma fehaciente, es decir diríjase al centro de trabajo y reincorporese en su puesto de trabajo y si el empresario se niega, debe enviarle un burofax dejando constancia de que desea volver a la empresa y que en caso de que no se lo permitan, demandara por despido.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lamento profundamente su situación, pero lamento indicarle que en un principio no puede retractarse de la baja voluntaria. No obstante, ¿cómo se la hizo llegar a su empresa? Si quiere, puede contactar con nosotros sin coste ni compromiso, para que veamos la mejor forma de proceder en su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas