¿Que puntos me recomiendan tener en cuenta y que normas para una inspección de seguridad e higiene dentro de una fabrica?

Soy nuevo en esto y me están pidiendo que reúna todos los requisitos para que podamos aprobar la inspección de seguridad e higiene, así mismo les pido que me indique cuales son las normas que hay que tomar en cuenta para estos procesos y cuales son los puntos que revisan los inspectores.

esperando una pronta respuesta les agradezco los comentarios

1 Respuesta

Respuesta

Los aspectos que pueden revisar los inspectores acreditados dentro de una fábrica son muy variados. Ten en cuenta que se atienen punto por punto a la legislación vigente de higiene y seguridad del país. Si nunca has tenido inspecciones de este tipo ni poseen un Encargado de Seguridad e Higiene de planta... es difícil responderte por este medio. Por un lado revisan aspectos generales de todo ambiente laboral industrial... ventilación, iluminación, ruido, demarcación de senderos de circulación interna, existencia de botiquines de Primeros auxilios, medios de extinción para focos de incendio asi como antecedente de capacitacion al personal en temas generales de higiene y seguridad ... y por otro lado aspectos particulares que prescriba la legislación para el tipo o rubro de la actividad que allí se realice.

En principio te recomendaría contactarte con otras industrias afines que han recibido este tipo de visitas.. para que te interioricen sobre lo que están requiriendo. Por otro lado revisa la legislación base sobre el tema en tu país.