Duda con medidas provisionales en divorcio

Hola,estoy casada en régimen de gananciales,tengo 2 hijos de 16 y 17 años y una hipoteca,nos estamos divorciando y en las medidas provisionales le otorgan a mi marido la custodia de los niños(cosa que yo admito porque mi trabajo me obliga a vivir en otra comunidad autónoma)y el uso de la vivienda familiar,yo debo pasarle pensión por los niños y pagar el 50% de la hipoteca,yo no quiero la casa ni regalada asi que no veo porque tengo que seguí pagando,que debo hacer?y en caso de que pague la mitad que pasará cuando se acabe de pagar la hipoteca?gracias

1 respuesta

Respuesta
2

Usted tendrá que pagar la parte correspondiente de la hipoteca porque es algo independiente del divorcio. Es un contrato con un tercero, el banco, y nada tiene que ver con la relación entre los cónyuges.

Si usted paga la mitad de la hipoteca que le corresponde, el día en que llegue la liquidación de la sociedad de gananciales a usted le corresponderá la mitad del valor de la vivienda, en caso contrario la otra parte dispondrá de un crédito a su favor y contra usted y le podrían llegar a exigir los intereses por la mora en dicho pago.

La situación a que se ve abocada en el divorcio es lo habitual y común, la diferencia es que en su caso usted es la mujer y en la inmensa mayoría de las situaciones es el hombre quien se ve en dicha situación.

que debo hacer para que el banco me saque de la hipoteca?yo no quiero la casa para nada,

Es algo sumamente complicado puesto que el banco no va a admitir perder a uno de los deudores, susceptible de ser embargado y expoliado en caso de impago.

Lo que se suele hacer es buscar a algún incauto que ocupe la posición del deudor como avalista o similar. Lo que ocurre es que es muy difícil encontrar a alguien dispuesto a ello.

Negociar con la otra parte, su todavía cónyuge, es algo viable pero a la hora de modificar la hipoteca siempre, y digo siempre, el banco va a tener que aceptarlo. En estos casos los bancos son jueces y parte.

Lo lamento pero no existen alternativas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas