Se pierde la antigüedad al solicitar un traslado

He solicitado a mi empresa un traslado de ciudad, ya que en el puesto quedo libre. No se si me lo concederán ya que no están obligados pero me gustaría ya que mi pareja vive en la otra ciudad y estoy esperando un bebe.

Me gustaría saber ¿si me conceden el traslado puedo perder mi antigüedad al cambiar de ciudad o al ser la misma empresa me lo tienen que mantener?

1 respuesta

Respuesta
1

Al ser la misma empresa, tus derechos laborales quedan intactos. La antigüedad no te la pueden eliminar, es más, seguirías computando tiempo para tu próximo trienio, quinquenio o lo que marque el convenio.

Buenos días,

Y al ser en otra ciudad por lo tanto cambiaría el contrato. ¿Necesitaría otra vez el periodo de prueba aunque sea el mismo puesto?

Gracias

En primer lugar decirte que el contrato de trabajo sera el mismo y en segundo lugar que no procede otro periodo de prueba, es más, de estipularse de nuevo seria nulo. Pero ya te digo, el contrato no se debe cambiar, es el mismo ya que la empresa es la misma tan solo cambia tu centro de trabajo y la cuenta de cotización de la empresa por ser otra provincia. Pero para eso hay tramites específicos que debe realizar la empresa pero nunca procede el cambio de contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas