Dudas! Me pillaron robando, y ahora?

A ver, os cuento como pasó: Hace dos días quise probar como sería robar en H&M. Entonces escogí los pendientes y anillos que me gustaron, un total de 45,95€, y los escondí entre la ropa para ir a los probadores, como no hay cámaras pues ha sido muy fácil. Cuando salí de H&M me para un segurata, al parecer salí muy rápido de los probadores por eso sospecharon de mí. Me llevaron a una sala y llamaron a los policías. Los polícias me pidieron que sacara los pendientes y anillos, no pagué por ellos y luego me pidieron mis datos, nombre, dirección, número de teléfone y por fin me dejaron ir. Les pregunté que me pasará y me respondieron que H&M tiene un plazo de 6 meses para denunciarme por hurto. Si me denuncian llegará una carta para citarme al juzgado. Y como fue mi primera vez me dijeron que probablemente no me denuncien, pero igual estoy en la duda.

Mis dudas son: tendré antecedentes? Alguien sabe como es la carta? Soy mayor de edad, 19 años, y vivo con mis padres y no quiero que ellos sepan esto. Si ellos ven la carta primero que yo se darán cuenta que es del juzgado? O sea, en la envoltura estará escrito algo? Han pasado dos días desde que hice el hurto, creéis que se olvidaron de este tema y no me denunciarán?

Por favor, necesito respuestas! Me arrepiento tanto de esto, estoy tan avergonzada, nunca más haré esto en mi vida. Gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta

No dramatices, Laura: ni a tus padres les va a dar un patatús, ni el asunto, en el peor de los casos, pasará de una multita de nada. Pequeños tropezones que uno tiene en la vida. Si la próxima semana no te notifican nada, es que no hay denuncia ninguna. Casi seguro que no habrá denuncia, porque se trata de un esfuerzo doble para la denunciante: tiene que desplazar personal comisaría y al Juzgado, por un asuntejo de nada.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es informar a tus padres de ese asunto y bueno ya sabes la reprimenda que te darán. Lo segundo que debes hacer es relajarte ya cometiste ese error y no hay forma de repararlo, pero puedes aprender la lección para el resto de tus días: Ser honesta en todo lo que digas, pienses y hagas.