Embargo de cuenta y aplazamientos. ¿Es legal?
Hace aproximadamente un año me hize autónoma para ayudar a mis padres y que pudiésen facturar sus trabajos, ya que por deudas, etc. No podían poner la empresa a su nombre.
El caso es que, viendo que no funcionaba decidí cerrar en diciembre. Encontré trabajo y ahora me han embargado mis cuentas corrientes y he descubierto que entre hacienda y Seguridad Social me han dejado una deuda de casi 7000€.
La Seguridad Social me embarga casi 400€ de mi nómina, sin posibilidad de aplazamiento. Si quiero evitarlo debo pagar la deuda en un solo plazo (cosa que no dispongo de ese dinero). Por otra parte, al ir a hacienda sólo me han dado la posibilidad de embargo de cuentas corrientes, con los intereses de demora incluidos, así que la otra posibilidad que me han dado (me veo obligada a aceptarla) es pagar 600€ al mes durante casi un año para cubrir mi deuda, sin posibilidad de alargar el tiempo ni bajar la cuota mensual.
Mi nómina es de 998€, me embargan 400€ los días 1de cada mes y debo pagar 600€ los 20 de cada mes. Mi sueldo es el único ingreso de mi núcleo familiar, en el que somos 4 personas.
¿Qué puedo hacer para pagar menos?
¿Hay alguna manera de ceder la deuda ya que no es mía, sino de la mala gestión de mis padres?