¿ Cuanto costaría reformar un local de 200m ?
Con unas calidades medias, cambio de suelo, instalación de baños y acometidas para cocina y pintura (en el caso de vivienda) y o si decidiera hacerlo garaje; suelo y entrada del mismo. Querría un precio aproximado para hacerme una idea.
Respuesta de arquiarqui
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de fran1313
1
Respuesta de Atum Servicios y Gestión
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Mira e cambiado varios locales a vivienda y que te den la cedula de avitavilidad solo tienes que llevar todos los dictámenes de agua luz y gas al ayuntamiento y solicitarla, es un tramite arduo y pesado pero que puede hacer el.es más cuando solicitar la licencia de obra llevas el presupuesto detallado de lo que vas a hacer los planos anteriores y los de terminación y no te ponen ninguna pega y un arquitecto te cobra entre 500/1000 por ello ya que no tocas elementos estrucuturales. ¿Vamos qué lo que tu dices de 80.000? Me sobran 50.000 que no se donde van a parar - fran1313
Es su opinión, yo hablo de legislación, todo cambio de uso exige la redacción de un proyecto, la vivienda nueva debe contar con todas las exigencias térmicas, aislamientos, ventilación, etc... es mucha más obra de lo que piensa la persona que ha preguntado y mas costoso que un simple lavado de caraLo primero confirmar en el ayuntamiento que el cambio de uso esta permitido, ya que, si se ha alcanzado el número máximo de viviendas del edificio marcado por el planeamiento, es imposible dicho cambio de uso.También tiene que contar con el permiso de la comunidad de propietarios, ya que afecta al título constitutivo y necesita unanimidad.Lo primero informarse de si es posible, luego busque precio. - arquiarqui
Y a nada que mire la fotos sabrá si hace obra, que tiene que terminar paredes, instalación eléctrica nueva adaptada al REBT, fontanería nueva, aparte de las particiones que procedan, tendrá que abrir huecos a fachada, porque falta iluminación y ventilación, poner sistema de ACS, etc... Suponiendo que se pueda, tiene la piel, pero desde que se tiene el cerramiento de una vivienda hasta adaptarla a vivienda (llámese loft o como quiera) seguro que no se hacen 200m² interiores de vivienda por 18.000 ni por 30.000 tampoco, el tiempo se lo dirá a quien pregunta, pero no en un foro, sino preguntando a contratistas de su zona. - arquiarqui
un loft una cacinita con su extractor.un bañito con su sun 3.500. + 200 m2 de tarima por 30 euros (a lo carito:6000 pintura gotelet:2000 imprevistos 2000?? sabes sumar lo demas beneficio.en tema papeleo son otros 1000 euros de un arquitecto en paro que si me apuras se lo regalo. ya lo del ayuntamiento y demas son tramites del propietario y te digo que no llega a otros 1000. amigo no estamos en la epoca de vacas gordas para andar sableando a la gente y cuesta lo mismo pasar de local comercial a vivienda que me parece que es la que es este caso que cambiar garaje a nivel de calle a vivienda............ - fran1313
Se me ha olvidado la amplacion modificacio de electricidad 1500 ( ya que al ser eso una tienda doy casi por echo que tendrá puntos de luz de sobra solo sera modificarlos más puntos de potencia en cocina - fran1313
Mire usted, yo no sableo a nadie con la construcción, empezando porque yo no cobro por construir, yo hago proyectos y se perfectamente sumar y también se como esta el mercado perfectamente, pero parece que usted, por ponerle un ejemplo, aparte de no saber que se escribe SHUNT, tampoco sabe que están prohibido desde el año 2006, ya que la ventilación de la vivienda tiene que ser hibrida o mecánica.Usted considera que el precio que yo doy es inadecuado, perfecto, ningún problema. - arquiarqui
Gracias por los comentarios. Todos los permisos, aumento de densidad y demás tramites del ayuntamiento ya están previamente preguntados y aclarados. Tomo nota de la diferencia de opiniones y entiendo que hacerlo garaje sería sobre unos 12000€ más o menos. Muchas gracias - Blanca Olivares