¿Glande muy sensible con molestias después de circumcisión?
Explicaré un poco mi situación, hace 2 días me operaron de fimosis en un centro público, al principio la experiencia fue bastante desagradable por los pinchazos de anestesia y que el doctor había empezado con la operación antes que la zona estuviera del todo adormecida, pero cuando se dio cuenta de que me dolía, paró un par de minutos más para dar tiempo.
Al acabar la operación me explicaron algunas de las cosas que tenia que tener en cuenta tras el postoperatorio, una de ellas era que la gasa que me habían puesto debía retirarla en unos 3 días aproximadamente ( pero se me olvidó preguntar como, y me gustaría saber si hay alguna manera especifica para que no haya un accidente ), aparte de eso me explicaron que debía curarme el pene después de extraerme la gasa con agua y jabón neutro, hasta aquí todo bien, sino fuera por la gran sensibilidad que padezco en el glande ahora que esta completamente descubierto y me produce un dolor bastante molesto, como pinchazos... Intento tocar el glande a través del calzoncillo para ver si puedo acostumbrarme y deje de doler, pero por ahora no me imagino que pueda dejar de hacerlo, y la cuestión es el terror que me da tener que hacerme las curas teniendo en cuenta esta sensibilidad, a demás de que no me especificaron de si debía ser un lavado solo al pene, o por ejemplo en una ducha, ya que después de 3 días, una ducha la veo extremadamente necesaria, pero me da miedo que la presión del agua pueda dañar la zona... ¿algún consejo? ¿Dejaré de sentir esos pinchazos en unos días? Porque de no ser así creo que de ahora en adelante pueda seguir practicando según que cosas...
Por último, tengo un poco de problemas al orinar ya que me es difícil controlar el fino chorro que sale y por otra parte me escuece un poco al orinar... No se si sea producto de la inflamación pero me tiene un poco preocupado el escozor, después de orinar a los pocos minutos desaparece esa sensación, pero aun así me preocupa. ¿Es normal? ¿O debería aplicarme alguna especie de crema en la punta del glande? ( Lo que vendría a ser el final de la uretra )