PAREJA DE HECHO (Minimo familiar y ded. Maternidad)
Tengo un par de dudas que se me han reabierto haciendo ahora mismo la declaración mía y de mi pareja y quería consultarlas:
¿Primeramente preguntar que es la declaración conjunta monoparental? ¿Lo pregunto porque he leido algo sobre ella y quiero saber si en mi caso al no estar casado pero convivir con mi pareja y mi hija podemos declarar el 50% del minimo cada uno marcando VINCULACION 3 Y OTRAS SITUACIONES 3, verdad?
Respecto a la deduccion por maternidad en los datos fiscales de Hacienda me aparecen las cantidades cotizadas hasta Septiembre ( trabajo mi pareja hasta el 22 de Septiembre aproximadamente incluyendo las vacaciones no disfrutadas) yo las incluyo y le doy a aceptar y me salta la deduccion de 100 € directamente . Luego al cobrar la maternidad ya no cotizo nada. ¿Los meses de maternidad se corresponden con la opción "sin cotización y con derecho a deducción" o no? Es correcto aplicarme los 100 que saltan de deduccion de maternidad tenido en cuenta que mi hija nacio el 30/09/2014¡¡