En su momento firme la hipoteca y me avalo mi padre. Como puedo hacer para recuperar mi propiedad

Cuando firme la hipoteca, aunque parezca de tontos, tanto mi padre como yo pensamos que el firmaba como aval. Si, leyeron todo en voz alta pero ... El caso es que ahora quiero vender pero en las escrituras figura como adquirido "por mitad y en proindiviso".

Mi padre no se ha hecho cargo nunca de nada, nosotros hemos pagado hipoteca, IBI, etc.

Somos 4 hermanos y no se como hacer para que mi padre me haga una transmisión pero mis hermanos no puedan reclamar nada. La relación es buena y no creo que pusieran problemas en firmar algún documento en un momento dado. Gracias. Ester

1 Respuesta

Respuesta
1

Habitualmente, lo mas sencillo y económico suele ser una disolución del condominio. Pero le recomendamos se ponga en manos de un experto para que le estudie su caso concreto y le calcule los impuestos a pagar. En algunas comunidades autónomas, las donaciones de padres a hijos están prácticamente exentas en algunas circunstancias, por lo tanto, tendrán que estudiar también esta vía.

Además, tendrá que cancelar la hipoteca...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas