Sí, ahora si se ve la imagen.
a) En el momento del lanzamiento hace intersección con los dos ejes, pero lo que preguntan es en el futuro. Y al cabo de un rato hará intersección con el eje X cuando caiga.
·
b) No tengo ahora mismo tu libro para ver lo que califica de lanzamientos negativos. Hay que tener en cuenta que es un lanzamiento en el plano y por lo tanto tiene dos componentes, ellanzamiento que hace el jugador es negativo en el eje X y positivo en el eje Y, luego no podemos calificarlo enteramente de negativo. Pero yo creo que el que ha hecho el problema no ha tenido en cuenta tantas cosas y solo quiere que te fijes que el lanzamiento es negativo en el eje X, por eso diría que sí, que es negativo.
·
c) Hay un fallo en el enunciado o en la transcripción, el punto más alto debe tener componente y positiva, luego es de suponer que el punto es
(-10, 4)
El movimiento del balón describe una parábola. Y una parábola es simétrica respecto del eje que pasa por su vértice, que en este caso es el punto más alto, en otras parábolas es el más bajo. Luego la parábola será simétrica respecto de la recta vertical que pasa por x=-10. El punto simétrico del punto de lanzamiento esta a distancia 10 hacia la izquierda del punto (-10,0) por lo tanto el punto donde volverá a tocar al eje y=0 es
(-20,0)
·
Y eso es todo.