Esta es la igualdad completa que quiero comprobar

Solo tengo que ver como llegar a esta igualdad por eso yo solo ponía la parte que esta en corchetes pues se ve claramente que esta parte es igual a sen^2 \alpha pero como justificar eso

$$\begin{align}&64R^2sen^2\beta sen^2\gamma[sen^2(60+\gamma)+sen^2(60+\beta)-2sen(60+\beta)sen(60+\gamma)\cos\alpha]=\\&64R^2sen^2\beta sen^2\gamma sen^2\alpha\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta
1

Muchas graciiaz ValerO :D

Respuesta
1

·

Sí el problema que mandabas es equivalente a este. Pero es que no me dices claramente lo que hay que hacer. Eso de ahi es una ecuación porque como igualdad es imposible deberia cumplirse para cualquier valor de alfa, beta y gamma y no voy a comprobar que eso es falso es algo que salta a la vista.

Una igualdad o identidad es

2+4=6

cos^2(x) + sen^2(x) = 1

Y una ecuación es

x+4 = 6

cos(x) + sen(x) = 1

Cuando nos dan una sola ecuación solo puede haber una incógnita. Cuando nos dan dos ecuaciones puede haber dos incógnitas y cuando nos dan tres incógnitas debe haber tres ecuaciones si queremos calcular una respuesta única.

Y como aquí tenemos tres variables si quisieramos resolver esa ecuación habría que dar dos de ellas como constantes. ¿Cuál sería la incógnita?

Deberías explicar de donde ha surgido este problema desde el principio, a lo mejor así se puede entender lo que quieres hacer.

·

Pero recuerda, eso no es una igualdad, si tiene que ser una igualdad es falsa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas