Quisiera saber la diferencia entre una herencia y una donación

Lo que quería es si podríais concretarme un poco en que consiste una donación que entra dentro de una herencia pero la donación es en vida de un piso en este caso .. ¿ese piso puede ser vendido o solo puede seguir siendo donado sucesivamente ..?

1 respuesta

Respuesta

La diferencia es que con la herencia se accede a la propiedad por fallecimiento del propietario y con la donación se accede en vida del mismo. Dices que la donación forma parte de la herencia, pero eso no es exacto porque la herencia no exites hasta que uno muere y por lo tanto la donción no puede formar parte de algo que no existe.

Interpreto que quieres decir que en un futuro, cuando esa persona fallezca, a la hora de contar y repartir la herencia, habrá que tener en cuenta que tu ya recibiste este piso. Pero esto la ley ya lo ha previsto, de manera que para el álculo de las legítimas hay que tener en cuenta lo que se donó en vida. ¿Es eso? ¿A qué te refieres exactamente?

Quien te va a hacer la donación