Duda sobre accidente trafico in itinere

Hola he tenido un accidente in itinere culpa contrario por lo que me esta tratando la mutua laboral y estoy de baja, tengo aparte seguro privado adeslas y he pedido cita traumatólogo, ¿tengo que decir que ha sido accidente de trafico laboral? ¿,le cobrarían al seguro del contrario?, o digo solo que me duele la espalda y la zona lumbar, me han diagnosticado esguince cervical y dorsalgia y quiero ir para segunda opinión

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que debes tratarlo todo con la mutua por el tema laboral; el seguro privado puedes utilizarlo pero seria paralelo; en cuanto al propio accidente de circulación ya te irán avisando la Cía. abogados y/o juzgado para depurar responsabilidades.

Respuesta

Ten cuidado. Puedes ir a un medico particular y a quien te dé la gana, pero debes ir también el de la mutua y seguir sus instrucciones, porque si no lo haces, ellos no tienen porque hacerse responsables de tu baja y tus problemas. Si tienes la mutua privada no veo porque quieres que pague el seguro del otro.

Hola, yo voy a la mutua estoy haciendo rehabilitación todos los días, pero me gustaría tener una segunda opinión porque llevo tres semanas y no se me va el dolor y ya que pago el seguro de adeslas pues aprovechar, no quiero que pague el seguro del otro sino aprovechar mi seguro

Me parece bien, pero te lo he dicho porque yo trabajo en la seguridad social y he visto más de una vez como las mutuas se niegan a pagar las secuelas de los accidentes cuando la gente se trata fuera de ellos. Te dicen: si te has ido a otro lugar, es tu problema, nosotros solo respondemos de los que tratan con nosotros. Recuerdo el caso de un hombre que se fracturó el codo con un tipo de fractura que los que la tienen ya no pueden volver a estirar el brazo al 100% nunca más, no importa donde los atiendan. Ese hombre le pidió al médico de la seguridad social que lo atendiera en lugar de la mutua por problemas de desplazamientos al centro de la mutua que estaba en otra ciudad y el medio le atendió por hacerle un favor, aunque no le correspondía. Luego no quisieron pagarle por las secuelas que le quedaron, aunque le hubieran quedado de todas formas porque en casos como el suyo siempre las hay. El hombre fue a juicio y perdió.

O sea, me parece muy bien que vayas a tu seguro, pero si lo que te dice es diferente a lo que te han dicho en la mutua, yo iría a hablar con el médico de la mutua y le diría algo así como: "doctor, un médico amigo mío me ha dicho que puede ser tal cosa, que le parece?..."

Pero no les des a entender que vasa otro sitio porque lo interpretarían como una renuncia.

Respuesta

Puede iniciar acciones para reclamar por las dos vías, es decir, como accidente laboral y accidente de tráfico al mismo tiempo. Ya habrá tiempo luego de elegir, si le obligan.

Sepa que hay unos plazos que no puede dejar pasar, por ejemplo, dar el parte en su seguro antes de que pasen 7 días, o presentar denuncia antes de 6 meses.

Tiene derecho a elegir un abogado externo a su seguro, que tiene que pagárselo a Ud. entre otros gastos, sin que le cueste a Ud. nada.

Es lo que acostumbro a hacer con mis clientes, cargando mis honorarios al seguro, y no a ellos. Se puede evitar un largo juicio con una buena negociación, y cobrar la máxima indemnización rápidamente, por cuanto el forense no siempre le va a dar a Ud. el máximo.

No cobro nada hasta que Ud. cobre. Consulta gratuíta.

Mi correo es: [email protected]

Estaré encantado de ayudarle.

Respuesta

Eso es un accidente laboral aunque es producido por un accidente .