Tengo dudad de mi citología

Hola fui a mi ginecólogo porque estaba presentando flujo muy blanco como pruritos la docotora me dijo que tenia un hongo, luego fui a buscar los resultados de la citología y me salio:

-Se observaron células epiteliales planas y endocervicales presentando cambios inflamatorios

- Flora bacilar abundante

-citolitis abundante

- Cándida

-hiperqueratosis

-Exudado inflamatorio cebero

- Escasas células endocervicales

Estoy preocupada porque me dijeron que tenían que hacerme una biopsia para el resultado de vph

2 Respuestas

Respuesta

El flujo blanco y grumoso que dices es por causa de las cándidas, que son el tipo más frecuente de hongos. Eso molesta pero no es preocupante.

Sin embargo, a parte de las cándidas, han visto signos de inflamación que aconsejan asegurarse de que no hay alguna lesión causada por el HPV. Hazte la prueba y no te asustes porque aunque te llegara a salir un resultado adverso, se soluciona con relativa facilidad.

El HPV, en casos extremos puede llegar a producir cáncer de cuello de útero, pero si las mujeres se controlan y se tratan se le pone remedio a los primeros cambios y así la enfermedad no se llega a producir.

Hoy dia ya casi nadie muere de esa enfermedad y cuando alguien lo hace es porque no se ha hecho los controles preventivos.

Respuesta

Aconsejo que te la realices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas