Como graficar la siguiente función en:

f(x)= abro una llave grande que internamente comprende -4xal cuadrado+5x+8 si x menor o igual-1,luego abajo y dentro de la misma llave 4x+3 si x mayor que -1

3 Respuestas

Respuesta
2

Supongo que la función es la siguiente:

$$\begin{cases} -4x^2+5x+8 & \mbox{si } x \le -1 \\4x+3 & \mbox{si } x > -1   \end{cases}$$

Para x > -1 la función es una recta y para x<= -1 es una parábola. La recta es fácil hacerla, ya que simplemente debes darle dos valores (puede ser -1 y 0 que son fáciles de calcular), pero para la parábola debes asignar varios puntos para que la misma se parezca a lo que necesitas.

Te dejo la imagen donde la curva roja es la parábola, la verde es la recta y como punto de interés, en -1 ambos sectores valdrían -1

Respuesta
2

·

Esta es la función:

$$\begin{equation*}f(x)=\begin{cases} -4x^2+5x+8 & \mbox{si } x \le -1 \\4x+3 & \mbox{si } x > -1   \end{cases}\end{equation*}$$

Antes de -1 la gráfica es una parábola hacia abajo por tener coeficiente a negativo, despues es una recta.

El vértice de la parábola es -b/(2a) = 5/8

Que como es mayor que -1 no lo veremos.

Y esta es la gráfica a escala real, la parábola es prácticamente una recta pero es que es así, serían los que diseñan los ejercicios los que deberían calibrar cómo va a salir la gráfica, no sse puede falsear una gráfica haciendo un eje exageradamente maás largo que el otro.

Y eso es todo.

Respuesta
1

Puedes escribir tu función auxiliandote de la opción de fórmula matemática, para que sea más entendible, esta se encuentra en la barra superior y su símbolo es

$$\begin{align}&x^2\end{align}$$

Te comparto un enlace en el cual puedes graficar funciones de manera sencilla.

http://www.mathe-fa.de/es 

Si no entiendes la anterior liga, te comparto este otro que esta más sencillo:

http://experymente.blogspot.mx/2013/09/graficador-de-funciones-en-dos.html 

¡Gracias! hola , mira no se bajar ese programa , soy abogado actualmente haciendo un doctorado en penal, y si dios quiere voy empezar el primer semestre de ingenieria , también estoy haciendo un curso de calculo diez, para no llegar tan perdida a calculo cuando me toque, trat de entender la pregunta que esta bastante clara

No te preocupes, aquí estamos para ayudar. Mandame una fotografía de tu función e intentaré gráficarla.

¡Gracias! si tienes whatsaaap , me envias tu numero te agrego a mi celular y te lo envio por ahi

Que te parece si insertas la imagen aquí en los comentarios, para que sea más sencillo y también otros expertos tengan la facilidad de responderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas