Los trasteros usados por los vecinos no se corresponden con los escriturados

Hola.

En mi comunidad de propietarios no todos los vecinos tienen trasteros.

El piso se edifico en 1963 en bizkaia.

Supuestamente los vecinos fueron comprando casa y el que quería trastero, hasta que estos se acabaron.

No se darle más datos al respecto de como se hicieron estas compra/ventas de trasteros ya que yo compre mi casa hace un par de años, con el trastero incluido.

Ahora resulta, que mirando el catastro, y las distintas escrituras de los pisos (que tienen asociados un trastero) estos trasteros que estamos usando y vendiendo los vecinos durante años, no se corresponden con los asignados en las escrituras... En el plano de la planta del piso de trasteros, los números asignados a cada vecino son distintos a los que estamos usando.

El problema esta en que no todos los trasteros tienen los mismos metros, ni distribución... He incluso algunos vecinos que nunca compraron uno, aparecen ahora como propietarios de un trastero usado por otro vecino.

En mi caso, el trastero que uso, y supuestamente compre es inferior al que me dicen las escrituras que me pertenece.

Me dicen que la asignación de los trasteros del catrasto se debió de hacer sobre 1997 sin consultar a los vecinos,¿podría estar hay el error?

mis dudas son ...

- Como proceder todos los vecinos para solucionar el tema... ¿Hace falta unanimidad?

- Los vecinos que no compraron trastero en su momento pero que aparecen como propietarios según hacienda, podrían echar a los que si lo compraron ... Nadie tiene documentos de la compraventa, ya que han pasado muchos años y propietarios.

- En mi caso, si el vecino que aparece reflejado como poseedor de ese trastero, pero que no lo compro (lleva viviendo más de 25 años en el piso) me reclama ese trastero... ¿Cómo debería de actuar yo? ... ¿Negarme a abandonarlo hasta que se demuestre la propiedad de dicho trastero? ... Y si este vecino fuerza el trastero y saca todas mis pertenencias, además de poner cerradura nueva para que yo acceda, ¿qué hago?

Ya se que son muchas dudas, pero estoy muy perdido y no se donde acudir.

Gracias por su respuesta, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Deben buscar documento publico en el registro de la titularidad del trastero. Si no lo hay iríamos a documento privado y sino al acuerdo entre las partes.

Por otro lado puede haber errores pero se deben demostrar con papeles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas