Se necesitan pruebas de malos tratos en un juicio ?

Por leer esto espero que alguien me pueda ayudar. Estoy viviendo con mi madre mi hermanastra y mi padrastro .El caso es que hace dos semanas mi padrastro volvió a golpearme por una pelea que tuvimos, me dejo algunos moratones (pocos) y dolor de espalda que duro una semana (al tirarme contra un armario) .Como era de esperarse ahora dos semanas después mi madre le perdono diciendo que esta sera la ultima vez (ya van 4 veces que pasa esto). Ella dice que tiene miedo a que el le quite la niña si llegan a separarse. Mi pregunta es que en un juicio si mi madre pediría la custodia tendría posibilidades de ganar ya que ya no hay prueba (moratones ni nada ) de malos tratos. Ademas el bebe bastante cuando tiene tiempo libre y muchas veces ha dejado a mi madre sola con la niña y el yendo a beber. ¿Y si mi madre decide quedarse con el y pediría yo la custodia de la niña tendría posibilidades de ganar? La peque tiene 14 meses, a ella todavía no le ha pasado nada solo me molesta el hecho de que tenga que vivir en este entorno. Yo actualmente estudio pero si fuera a pedir su custodia desde luego que buscaría un trabajo estable antes. También quisiera preguntar si hay alguna asociación que ayude económicamente o a personas que sufren maltrato .Lo digo porque mi madre no tiene un sueldo muy alto y si llega a separarse le sera difícil mantenernos (a mi me faltan 2 años mas de estudios). Mi padrastro tiene el mismo sueldo que mi madre ya que trabajan en el mismo sitio .

Respuesta

Llama a este teléfono 061 es gratis y no queda constancia en ningún sitio y expones este problema y te lo solucionarán. España

¡Gracias!Pero no tengo intención de exponer de esa forma mis problemas solo quiero saber si podríamos ganar su custodia o no.Gracias de todos modos por tu tiempo .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Tu madre puede pedir la custodia si se separa, pero veo muy difícil que tu lo puedas hacer, porque la niña tiene padre y madre. Tal vez se le pudiera quitar al padre, pero entonces le correspondería a la madre y no a ti.

¡Gracias! ¿Pero ellos no están casados además si la madre decide quedarse a tolerar el maltrato en un juicio no se toma en cuenta eso? Además no seria la vecina de al lado sino su hermana.

Puedes denunciar los malos tratos, pero no creo que tu puedas pedir la custodia de la niña. Tu única opción es informar a Bienestar Social para que hagan un seguimiento. Ellos valorarán si hay que solicitar que se retire la custodia a los padres, pero es extremadamente difícil.

Respuesta
1

No. Solo necesitas un testigo de los mismos pero mejor aún si tienes un certificado médico de las lesiones causadas. Siempre que haya una agresión física se debe colocar de inmediato la denuncia del mismo porque no siempre se puede contar con la suerte de poder contarlo y que hayan sido varias sin que lo hayas denunciado excede cualquier juicio de razón. Ahora bien si haces la denuncia ahora le colocarán una restricción y el supuesto es que no lo podrá volver a hacer.

Gracias por tu respuesta.Si has prestado atención  ya explique porque han sido varias sin que lo haya denunciado.

Es que cumplo con la filosofía de que frente a la defensa de los derechos solo hay dos opciones SER PUERTA o SER TAPETE . Si eres tapete todo el mundo pasa por encima de ti, se limpian los zapatos, te deja su mugre y para completar el panorama para quitarte todo eso que depositaron en ti te cuelgan y te dan de golpes para sacarte la mugre... te vuelven a colocar como si nada y la historia se repite en ciclos interminables. Solo voy a suponer que ya has cumplido tu ciclo de tapete y optaste por ser puerta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas