Como cambiar mi desastrosa vida, (largo) expertos os necesito de veras
Tengo 18 años y me e dado cuenta de que no e vivido nada, simplemente no tengo vida, al menos social, fracaso tras fracaso e quedado encerrado en casa, hasta tal punto de quedar encerrado en casa. Creo que tengo fobia social, pues presento casi los mismos sintomas.
Mi historia resumida,
Llevo mucho tiempo pensando, investigando a cerca de resolver mi problema, y no e conseguido nada, e intentado recordar todos los detalles de mi infancia, tratando de localizar la raiz de mis miedos y fobias, mas no e encontrado nada.
Recuerdo que siempre e sido muy timido, era un poco agresivo, a si que no paraban de repetirme una y otra vez que fuera bueno, que no contestara a profesores etc... Recuerdo que tenia un profesor bastante imbecil que siempre trataba de provocar a los alumnos, y cuando a mi me preguntaba cosas quedaba callado.
Durante ese tiempo fui muy permisibo, poco social, la gente pasaba por encima de mi, y yo no conseguia ser feliz en las relaciones sociales...
Esta situacion, aparte de por ser vago, repeti curso. Mas tarde entré a el instituto, seguia en la misma situacion pero, traté de ser mas social y extrovertido, solo hacia cosas malas, era un payaso y fui el objetivo de miles de burlas bromas etc... Lo pasé muy mal en el instituto, volvi a repetir curso.
5 años han pasado desde aquello y aun sus burlas me duelen y no me dejan dormir por las noches, si si quiera, puedo ir a ese pueblo, donde se encuentra el instituto, me da tanto miedo que se burlen de mi o me ataquen... Aunque no todos los miedos son infundados, tambien ay quien recuerda todo esto y me llama por ese mote... El que me hizo la vida imposible... Algun dia estallaré y no se que pasara...
Son las cosas mas destacadas que rondan mi cabeza continuamente, amargandome encasa tal vez entre ellas esta el origen de mis problemas y con esa informacion puedan ayudarme a resolverlos.
Mi primera medida para acabar con mi problema fue encarar en problema de frente, como seguro me aconsejareis. Por tanto e retomado mis estudios, con el fin de salir de casa y solucionar esto, aunque solo son un par de horas a la semana y ahora estoy de vacaciones xD. No e conseguido nada en 5 meses todavia... Y YA NO PUEDO MAS!
Si algo me a motivado de veras, para empezar a cambiar mi situacion en la vida, es mi novia.
La conoci por internet, obviamente xD, Llevamos un años juntos y solo nos hemos visto durante una semana, una relacion a distancia. Y tenia mucho miedo, pensaba que por todos estos roblemas y añado mis defectos fisicos (entradas en el pelo) que me tiene muy acomplejado.
Pues resulta que esta chic es fantadtica, me acepta con todos mis defectos, poco a poco le e mostrado todo y mis inseguridades y ella no solo me acepta, tambien me apoya.
Cuando estube con ella, trajo dos amigas, yo intente comportarme como alguien seguro de si mismo gracioso divertido... Que ingenuo xD en estas situaciones sociales quedo tan encogido por miedo a hacer el ridiculo que apenas conseguia hablar sin temblar...
Las lleve a casa de m madre para conocerla, todas hablaban, yo permanecia en un ricon con la mano de mi novia cogida pero, no hable, ni me movi ni nada. A pesar de los animos de todas para animarme, solo me senti peor, me sentia como un niño chico, y los frase "mi novio ideal es una persona graciosa, SEGURA, soicable y divertida" la cual me dijo mi novia antes de estar juntos, al preguntarle yo, siempre por whastaap, que buscaba en un chico.
Y sucedio algo que me hizo mucho en que pensar. Dos chicos, amigos de mi novia, suelen ofrecerse a llevarla a sitios con su coche... Le dicen de quedar...
Por tanto, aquella semana en que decidimos vernos, esos tios se ofrecieron a llevarla a la ciudad, dpnde se quedaria en casa de unas amigas y quedria conmigo.
Al llegar no me dijo nada, una hora y mas de media estube esperando, y al fin me contesto, ella y sus amigas fueron a tomar algo con esos dos tios, teniendo en cuenta que yo estaba en la misma ciudad y nadie me dijo nada, para no rallarme alega ella, pues e tenido muchos ataques de celos a causa de esos tios.
Me di cuenta que, esto habia sucedido mas veces, ella es muuuuuuuy extrovertida, la persona mas social que e conocido, como demosnios yo, con fobia social, ¿le voy a seguir el ritmo? Y, sin ponerme celoso viendo como bromea con otros, y, sin saber como reaccionar yo mismo a eso... En fin
Mis problemas han llegado hasta mi relacion... Mi intensa inseguridad provoca en mi celos desconfianza y muchisimos otros, obligando de fora indirecta a mi novia a no quedar con otros chicos... SE QUE ME E PASADO POR ESO LES PIDO AYUDA. Para cambiar!
Dentro de dos meses, me quedare una semana en casa de mi novia en las fiestas de su pueblo, conocere a esos dos payasos, y a mucha gente mas a parte de ellos, por no hablar de mis suegros, los conocere por fin, los cuales esperan a alguien mas seguro y sueto capaz de cuidar de su hija.
ES EL FIN, que alguien me diga que puedo hacer
Llegados a este punto me encuentro totalmente perdido no se que hacer, ¿necesito carisma? Ser gracioso ser divertido ser espontaneo, un chico maduro y seguro, a los ojos de mis suegros. ¿CÓMO?! Es imposible ! Estoy en un agujero sin salida, aterrado por que llegue ese dia... Por favor, rezo por las noches, con la esperanza de despertar como otra persona
Perdon por la amplitud del texto, se que no les importa mi vida, pero crei que seria bueno contar todos los detalles posibles.
Si pudieran ayudarme no saben como se lo agradeceria