Quiero tener más libertad y no me dejan!

Tengo 18 años vivo con mis papas aun estudio y no me dejan hacer nada me dan horarios de 3:30 a 6 y estoy aburrida ya quiero salir más con mi pololo no me dejan salir de noche no me dejan hacer nada no eh podido vivir mi juventud me tienen aburrida no se que hacer me quiero revelar pero son mañosos me da miedo que me pegen o me reten no se que hacer ayuda

4 respuestas

Respuesta
1

No tengas miedo, primero no exageres las cosas, sal de día trata de volver temprano, a los padres hay darle confianza y si tienes llenarlos de mensajes hacelo.

No te reveles porque es peor, terminan desconfiando más y te sobreprotegen el doble.

Cuando era más chica luchaba contra mis padres, salia de noche y volvía a la madrugada, como esta mi país y algunas cosas me pasaron me di cuenta porque los padres son tan exigentes, no solo están los robos sino muchas cosas de noche como las drogas en los boliches, la trata, he visto cuando golpean a mis amigos hasta robarle un celular, trate no lleverle la contra seguir sus horarios, hablar con ellos de como me hacen sentir, tratar de negociar que podía hacer y en que horarios, también trate de colaborar más en casa y empecé a buscar un laburo, para poder independizarme más, no tener que demandar de ellos, eso me ayudo mucho, porque me empezaron soltar con el tiempo, así pude hacerme cargo de mi, usar mi dinero para salir, hacer mi vida poner horarios, etc.

También tienes demostrarle independencia y poder hacerte cargo de vos, cuando encuentres un trabajo y te puedas independizar con tu novio o sola puedes hacer lo que quieras, pero cuando vives bajo el mismo techo es complicado, es su caso y ellos ponen las reglas.

Respuesta

Es posible que tengan miedo, por las cosas que pasan, por la inseguridad, no se como sera por ahí, aquí, ya habrás visto las noticias. Supongo que es para protegerte, al menos trata de que no te traten como a una niña, ya eres mayor de edad, pero estas viviendo con ellos, eso sucede, y aun, contando con más de veinte. Si existe la posibilidad de que te peguen, eso ya es otra cosa, eso no es bueno, quizás sean solo dudas, pero si lo dices, por algo sera. Lo único que puedes hacer, es tratar de buscar tu independencia, y hacer tu vida, pero tené presente, aunque no es tu caso, que muchos novios, están cansados de su familia, por falta de espacio, etc. y se casan, y luego, están en lo mismo, que no sea que te pase a vos, si vas a salir, que sea bien seguro, esto, no es por vos, pero lo he visto muchas veces. Sds.

Respuesta

Bueno a mi me pasaba ídem de joven y en mi caso me funcionó el hacer que confiaran en mi, ganarme su confianza, entonces se muestran algo más permisivos y comprensivos con las necesidades propias de la edad, pero lamentablemente no es posible cambiar la mentalidad de los papas... si son muy protectores lo serán de por vida ¡Suerte!

Respuesta
-1

Por lo que describes parece que el asunto proviene de que les fallaste varias veces y te han descubierto en pequeñas "mentirillas" y como dice el refrán "no hay nada nuevo bajo el sol" tendrás que volverte a ganar su confianza. Tal vez conozcas la historia del muchacho iracundo que su padre le puso la tarea de clavar un clavo en una puerta cada que se enojara"... eso puede servirte de ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas