¿Quiero saber como puedo comprar una parte de terreno ?

Son varios hermanos y uno de ellos nos quiere vender su parte pero quiero saber como puedo hacerlo sin reclamo de los hermanos

2 Respuestas

Respuesta
1

No se de que pais estamos hablando, pero en España eso no es así.

Si se trata de una sola finca en copropiedad con otros, sean hermanos o cualquier otra persona, los copropietarios tienen derecho de adquisición preferente y si el copropietario vende su parte sin habérselo comunicado y ofrecido a ellos primero, tendrán derecho a retracto, es decir a devolverle lo pagado y quedarse ellos con la finca.

Sin embargo nadie está obligado a permanecer en copropiedad, por lo que si la finca es divisible, que no todas lo son, cualquiera de los copropietarios puede instar la division y entonces, ya tendríamos varias fincas más pequeñas con un propietario cada una, que podrían ser vendidas. Aún así, dependiendo de la superficie de ellas, los vecinos tendrían igualmente el derecho de tanteo y retracto.

Respuesta

Depende de cómo tiene él su derecho en el mismo. Si tiene escritura individualizada no hay ningún problema en comprarlo.

el tiene las escrituras de todo el terreno pero quiero saber como podemos hacer el tramite

Lo pueden hacer mediante escritura pública en notaría describiendo las medidas del terreno que comprarían y cuales son los linderos del mismo. No veo ningún problema en eso.

Ok muchas gracias todo tiene que ser con un notario o también con un abogado para hacer todo el tramite

No se hace necesario un abogado. Pero no entiendo la duda de porqué sus hermanos pueden reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas