La verdad es que no se que me pasa... ¿Soy bipolar? ¿Necesito a un psicólogo?

Llevo muchos días dándole vueltas y no se que hacer. Estoy pasando una etapa difícil y estaba triste últimamente pero la cosa a empeorado mucho. Mi comportamiento a cambiado y paso de sentir que mi vida no vale nada con todos los problemas que tengo a que todo va a salir bien, y todo esto de repente. Cuando estoy irritante inicio discusiones con mis padres. Todo empezó hoy y la verdad es que estoy muy preocupada. Algo en mi cabeza no está bien y mi mundo se ha derrumbado de repente como también se reconstruye de repente. Por favor contestad y si queréis yo os doy todos mis síntomas extraños

1 respuesta

Respuesta
1

Siento mucho que lo estés pasando mal.

El hecho de sentirte bien unos días y otros mal, no significa ni mucho menos que tengas un trastorno bipolar. De hecho eso es muy normal que nos pase a todos, hay días que te sientes triste y otros días que te sientes genial.

Te recomiendo que nunca intentes autodiagnosticarte mirando síntomas y cosas así por internet o donde sea. Un diagnóstico así sólo lo deben hacer profesionales de la salud mental (un psicólogo clínico o un psiquiatra), porque es mucho más que simplemente reunir una serie de características. Además es muy fácil que todos nosotros en algún momento de nuestra vida nos sintamos muy identificados con alguno de los trastornos, sea cual sea (de personalidad, del estado de ánimo, de ansiedad, etc.).

Mi recomendación es que si sientes que hay algo en tu vida que no te gusta, que no estás feliz en general, que quieres cambiar algo para sentirte mejor, etc.; vayas a un psicólogo. Siempre insisto en que es muy importante que el psicólogo siga el enfoque cognitivo-conductual o conductual porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. Para saber qué enfoque siguen, sólo se lo tienes que preguntar y te lo dirán.

Si eres de Madrid te recomiendo varios sitios en los que puedes preguntar:

1. Luria psicología
  2. ITEMA
  3. EOS psicología

Si no eres de Madrid contacta con ellos igualmente y te recomendarán qué hacer.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas