Como salir del bucle cuando la vida que llevas no te gusta?

Bueno les comento un poco pero esta vez voy a profundizar un poco mas, el tema es el siguiente:

Tengo 31 años y suelo escribir de vez en cuando por aqui, me sirve unpoc de desahogo cuando estoy algo de bajon, pero bueno me gustaria comentarles un poco mi vida,

El caso es que he nacido en una familia humilde( nunca a sobrado el dinero) y siempre hemos estado mal de dinero.

Mi padre fue ludopata durante varios años, y se gasto muchisimo dinero, le robaba dinero a mi madre y siempre nos han estado ayudando mis abuelos.

El caso esque pues me puse a trabajar a los 18 años y de un trabajo para otro, con contratos precarios y hace justo un año me hicieron fijo pero por una enfermedad laboral me va a a despedir.

He tenido pareja durante 10 años y deje la relacion por infidelidad continuada de ella.

Vivia bien cuando estaba con ella era de poder economico alto, aunque ella no trabaja tenia dinero para vivir sin trabajar el caso es que ella tenia casa y yo no.

Ahora tengo que empezar de nuevo un poco en todo, pero quizas no me halla ido bien en la vida por que los pilares que sujetaban mi vida no estaban bien anclados(mi padre),

Incluso veo egoistas a mi familia, alguna vez me han dicho que otros de mis amigos ya tienen su vida, han comprado piso, y viven con sus parejas y que yo no, que otros ya estaba fuera de casa, y eso ami me ha creado un pco de fustracion en por que no he podido hacerlo y me ha salido mal.

En cuanto les digo que a ellos sus padres le ayudaron( a algunos le pusieron un taxi, a otro le compraron pisos), entonces ellos lo han tenido mas facil y por esa razon han podido crear sus vidas.

Incluso mis abuelos siempre han estado dandole dinero a mis padres para comer por que muchas veces no teniamos casi nada, es una de las cosas por que la me puse a trabajar joven, si queria algo me lo tenia que pagar yo, y el caso es que a otros se lo pagaban, quizas no lo he tenido nada facil.

Ahora me siento en un bucle sin trabajo estable, me quiero ir a estudiar fuera el año que viene y dejar mi casa actual(dejar de vivir con mis padres).

No hay buen ambiente en casa, estan los 2 en paro a mi madre casi todo le molesta y mi padre no hace nada mas que ver la tele y sudocus, no se preocupan de formarse o hacer algo productivo, mas bien pasar el dia sin hacer nada, ver la tele, ir a comprar comida y poco mas,

Yo en cambio trato de buscar una salida por que mi vida no me gusta y quiero cambiarla, no se como empezar, pero retomare mis estudios son a 100 kilometros de mi ciudad y me faltan 3 años, pero por lo menos algo productivo quiero hacer, formarme bien y marchar a otra ciudad despues a trabajar.

¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas concretar. Está claro que aspiras a un cierto tipo de vida, a un hogar, a una independencia, a una formación, etc. Todo eso se encuentra en el camino pero has de dirigirte a alguna parte y ahora estas parado sin embargo hay algo bueno y es el deseo de cambiar! Eso es lo único y realmente poderoso con lo que puedes contar; la fuerza de tu DESEO de cambiar. Para dirigirte a alguna parte debes concretar a donde quieres ir, necesitas un objetivo o varios. La primera tarea que debes encomendarte es decidir cual va a ser ese objetivo y ponerte a ello. Tener perseverancia y paciencia, no todo de golpe y para mañana. ¿Buscar Aficiones, tienes alguna? Son una poderosa evasión y distracción cuando no estés luchando por sacar adelante los estudios o el trabajo que te hayas propuesto.

Te comparas mucho con los demás y es un mal hábito. No te reportará más que sinsabores y vivirás siempre pendiente de los demás. Es una forma muy tediosa de vivir la vida. ASí que Concéntrate en tu juego y en las cartas que te han dado! Diría que el reto más importante de uno es conocerse y evolucionar, llegar a tener claro a qué quieres dedicar tu vida, tu tiempo, tus esfuerzos y buscarlo. Si te comparas solo contigo mismo puede que tus logros no sean espectaculares, pero sentirás tus progresos con una satisfacción enorme. Hay objetivos de todas las clases y tamaños, en el plano personal, estudios, actitud frente a la vida, de los que lleva años alcanzar y de los del día a día (muy importantes).

Para mí, por ejemplo, es vital que sea yo quien marque mis objetivos y no otras personas pues es algo que detesto, mi naturaleza es así, en cambio agradezco enormemente que me apoyen y animen a conseguirlos y yo hago lo mismo con los demás. Podría decirse que en gran parte mi actitud se basa en esto.

Bueno espero que te lo tomes todo con el mismo ánimo positivo con que ha sido escrito, que sirva para orientarte y animarte pues no hay crítica alguna en lo que digo y sí la mejor intención de alguien que tampoco lo ha tenido muy fácil pero que da las gracias por lo que tiene y se levanta cada día con ilusión de aprender algo y de disfrutar lo que aprendió ayer, ¿qué seria la vida sino?.

¡Gracias! Tienes mucha razón en lo que dices, tiendi a compararme con otros, yo en este ańo he perdido una relación de 10 ańos y ahora perderé el trabajo, suelo pensar que esto pasa por algo quizás para que empiece una nueva época diferente y me esfuerce en conseguir mis objetivos.

Gracias

No lo dudes! Cuando una puerta se cierra otra se abre! Suerte!