Me confundo letras o palabras al hablar

Vengo a hacer una pregunta respecto a algo que estuve notando hace un tiempo.

A veces manteniendo una conversación y se me confunden las palabras, por ejemplo, el otro día quise decir "el gol que falló Rojo" y dije "el Rojo que se falló" y ahí termine la oración cuando me di cuenta del error. Me ha pasado en otras ocasiones, y también con las primeras o ultimas letras de alguna palabra.

PD: Rojo es un jugador de futbol de la Seleccion Argentina :)

2 Respuestas

Respuesta
2

Por lo que dices no creo que tengas que preocuparte por eso.

Todos podemos cometer errores de muchos tipos de vez en cuando a la hora de hablar, como confundir palabras, cambiar el orden, etc. Eso es normal.

Lo importante es que te preguntes si ese problema te ocurre muy a menudo y sobre todo si te afecta de alguna forma a tu vida (por ejemplo que te cueste estudiar porque confundes mucho las palabras, o que te afecte al trabajo por la misma razón). Si ese fuese el caso, y verdaderamente te afectara mucho a tu vida, quizá podríamos hablar de algún tipo de trastorno de aprendizaje o dislexia, pero por lo que has comentado, entiendo que no te afecta tanto, y que es sólo algo que te ocurre a veces. En ese caso no tienes que preocuparte de nada.

Respuesta

Si quieres prueba este truco. Antes de hablar repite mentalmente de manera correcta la frase que quieres decir, luego le pones voz (la dices) como si te saliera espontánea. Pienso que si haces ésto no te volverá a pasar. Yo eso haría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas