Tengo una duda en clausula contrato alquiler

E alquilado una casa y quiero poner que la duración mínima de validez de 6 meses prorrogable cada año siempre que ambas partes estén de acuerdo hasta 3años según Las 4/2013,

Mi pregunta es si a la renovación anual del contrato por alguna razón no quiero renovar, el inquilino me podría causar problemas.

Gracias

Otra pregunta el día la firma había un error de fecha en el plazo carencia y con las prisas se corrigió a bolígrafo tachando el error los dos el inquilino y yo firmamos debajo el error.

¿Es válido el contrato? Solo se hizo en mi copia el suyo estaba correcto.

En espera de respuesta.

3 respuestas

Respuesta
1

1º) Salvo que el contrato sea de uso distinto al de vivienda la cláusula que cita es nula de pleno derecho y, por tanto, en caso de llegar a vía judicial se tendría por no puesta.

2º) No se debe confundir la voluntad de no prorrogar el contrato con la facultad que asiste al arrendador de denegar la prórroga forzosa en caso de necesitar la vivienda para las personas y en las condiciones establecidas en el artículo 9.3 LAU 1994, el cual por cierto establece que la causa de necesidad sólo podrá ejercerse transcurrido el primer año de duración del contrato(no los 6 primeros meses)

3º) En cuanto al error corregido coincido con las respuestas anteriores, aunque otra forma de subsanarlo es hacer un anexo por duplicado al contrato subsanando el mismo, de forma que ambas partes tengan en su poder los mismos documentos con idéntico contenido.

Estoy de acuerdo en lo de 6 meses mi duda es que a la renovación anual hasta los tres años tanto por su parte como por la mía uno no quiere renovarlo,

Si se puede extinguir el contrato o tienen qué estar arrendador y arrendatario de acuerdo. 

Este contrato me lo hizo un abogado y está claúsula es la que me a dado la duda Que dice así "prorrogable cada año siempre que la parte arrendataria y arrendadora este de acuerdo hasta tres años según nueva ley de Arrendamiento urbano 4/2013 de 4 de Junio del 2013.

Gracias 

Como le he indicado todo dependerá de si el contrato de arrendamiento es de vivienda o de uso distinto al de vivienda, aunque por el tenor de la cláusula transcrita me inclino a pensar que se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda permanente, por lo que la citada cláusula es nula de pleno derecho y, por tanto, en caso de llegar a vía judicial se tendría por no puesta.

Respuesta

Efectivamente, se debe ver el contrato en cuestión de forma detallada. Como letrado experto se debe tener muy en cuenta a la hora de firmar.

Dependiendo de las cláusulas puede renunciar a la renovación, si Ud alega necesidad del inmueble puede no renovar.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda, contacte conmigo en [email protected]  saludos

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y debería haber revisado el contrato previamente a su firma.

Pues solo si necesita para usted la vivienda y cumpliendo los requisitos legales, podría no renovar.

En cuanto al error, no hay problema, si esta firmado por ambas partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas