¿Qué hago para defenderme de los ataques diarios en el trabajo?
Trabajo en un hospital de uso público y gestión privada DE NOCHE. En menos de 1 año esta empresa, creo que despidió a muchos trabajadores pues cerraron varios centros suyos sanitarios (mismo gestor funcional).
Ahora los trabajadores que llevan 10 meses o más, e incluso hay UNA MUJER AUXILIAR ENF que LLEVA 26 AÑOS EN LA EMPRESA (tiene 63 años) están muy asustados y a las nuevas nos están boicoteando en nuestro trabajo diciendo que errores suyos son nuestros, no dándonos información sobre el trabajo para que lo sepamos hacer mejor y así evitar errores. Estaba archivando unos documentos y la que lleva 26 años en una empresa del grupo este, me cogió mis carpetas y se puso a hacerlo ella, así si alguien la viese pensaría que yo no hacía nada, y así cada día que me toca turno con ella. Siempre me deja mal ante todas compañeras y enfermeras. No tiene escrúpulos, y muy trepa, pero por desgracia no es la única. No cae nada bien a algunas de otros turnos que ya han trabajado con ella, se nota ese ambiente, supongo que también las habrá humillado, etc
En este turno, con esta compa, a la hora de la cena no me dirigían la palabra pues las otras 2 son amigas de ésta, me hacen el vacío.
La misma enfermera de este turno la critica a sus espaldas, igual que esta aux a la enfer. Y así varias aux entre ellas mismas hablan mal unas de otras por la espalda, y las enfer también critican a aux y viceversa. Varias aux y enfer nos miran mal y NO PARAN DE ENFADARSE CON LA EMPRESA PORQUE HAN CONTRATADO A EVENTUALES (yo soy una de ellas) y lo dicen delante de nosotras, yo me he callado, no quiero peor ambiente laboral del que ya hay.
Otra, subió antes de tiempo en la hora de la cena (NOS DAN 1 HORA PARA CENAR REPARTIDO EN 2 TURNOS), pues estaba la doctora y así quedaba bien, yo subí sólo 10 min antes pues había tiempo de sobras para hacer bien nuestro trabajo. Y le dije a ella, no hacía falta que subieras antes, hay tiempo.
- Tengo una superior que me entrevistó y ese día de la entrevista me dijo que ellos no echaban a la gente, que las trabajadoras eran las que se iban (pero creo que no siempre es baja voluntaria) y me imagino que estará al tanto del ambiente de víboras que hay, pero no estoy segura.