¿Qué hago para defenderme de los ataques diarios en el trabajo?

Trabajo en un hospital de uso público y gestión privada DE NOCHE. En menos de 1 año esta empresa, creo que despidió a muchos trabajadores pues cerraron varios centros suyos sanitarios (mismo gestor funcional).

Ahora los trabajadores que llevan 10 meses o más, e incluso hay UNA MUJER AUXILIAR ENF que LLEVA 26 AÑOS EN LA EMPRESA (tiene 63 años) están muy asustados y a las nuevas nos están boicoteando en nuestro trabajo diciendo que errores suyos son nuestros, no dándonos información sobre el trabajo para que lo sepamos hacer mejor y así evitar errores. Estaba archivando unos documentos y la que lleva 26 años en una empresa del grupo este, me cogió mis carpetas y se puso a hacerlo ella, así si alguien la viese pensaría que yo no hacía nada, y así cada día que me toca turno con ella. Siempre me deja mal ante todas compañeras y enfermeras. No tiene escrúpulos, y muy trepa, pero por desgracia no es la única. No cae nada bien a algunas de otros turnos que ya han trabajado con ella, se nota ese ambiente, supongo que también las habrá humillado, etc

En este turno, con esta compa, a la hora de la cena no me dirigían la palabra pues las otras 2 son amigas de ésta, me hacen el vacío.

La misma enfermera de este turno la critica a sus espaldas, igual que esta aux a la enfer. Y así varias aux entre ellas mismas hablan mal unas de otras por la espalda, y las enfer también critican a aux y viceversa. Varias aux y enfer nos miran mal y NO PARAN DE ENFADARSE CON LA EMPRESA PORQUE HAN CONTRATADO A EVENTUALES (yo soy una de ellas) y lo dicen delante de nosotras, yo me he callado, no quiero peor ambiente laboral del que ya hay.

Otra, subió antes de tiempo en la hora de la cena (NOS DAN 1 HORA PARA CENAR REPARTIDO EN 2 TURNOS), pues estaba la doctora y así quedaba bien, yo subí sólo 10 min antes pues había tiempo de sobras para hacer bien nuestro trabajo. Y le dije a ella, no hacía falta que subieras antes, hay tiempo.

- Tengo una superior que me entrevistó y ese día de la entrevista me dijo que ellos no echaban a la gente, que las trabajadoras eran las que se iban (pero creo que no siempre es baja voluntaria) y me imagino que estará al tanto del ambiente de víboras que hay, pero no estoy segura.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que si sepan lo que hacen, desgraciadamente, en muchas empresas, oficinas, fabricas, hay lo que aquí llamamos "buey corneta", o sea, un cuentero, que por quedar bien con su jefe o capataz, cuenta chismes . Además, a la empresa le sirve que se vayan, para no pagar indemnización, si es que la hay. Eso pasa en muchos lugares, lamentablemente, el egoísmo de mucha gente, aun por conservar su puesto, es así, solo te queda tratar de aguantar, portarte bien, tratar de hacer amigos sin confiar del todo, no comentes nada agraviante hacia la empresa delante de nadie, por las dudas, mientras, trata de ver si puedes conseguir algo mejor, pero como la situación económica esta difícil, tené paciencia, y solo salgas si tienes algo muy seguro. Te deseo mucha suerte. Sds.

¡Gracias! Mi contrato es de Interinidad y en él hay una cláusula que especifica que esta modalidad de contrato NO SE TIENE DERECHO A INDEMNIZACIÓN (8 días de salario por año trabajado), SÍ FINIquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas