¿Cuales son los divisores de 31?

Quiero saber cuales son los divisores de 31

Respuesta
1

El 31 es un número primo. Un número primo es aquel que sólo se puede dividir exactamente por sí mismo y por 1.

Luego, si queremos los divisores del 31, entonces serán:

31 y 1

¡Listo!

Cualquier duda, me dices :D

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo tiene dos divisores, 31 y 1, nada mas...

Recuerda que un número se puede hacer multiplicando dos o más números. Los números que se multiplican se llaman divisores o factores del número final. Todos los números tienen un divisor uno ya que uno multiplicado por cualquier número es igual a ese número. Todos los números se pueden dividir por si mismos para obtener ese número. Por lo tanto, habitualmente ignoramos el uno y el número en si mismo como divisores útiles.

El número quince se puede dividir por dos divisores que son el tres y el cinco.

El número doce se podría dividir por dos divisores que son 6 y 2. El seis todavía se podría dividir por otros dos divisores 2 y 3. Por lo tanto los divisores de doce son 2, 2 y 3.

Si en primer lugar dividimos doce en los divisores 3 y 4, el cuatro se podría dividir en 2 y 2. Por lo tanto los divisores de doces siguen siendo 2, 2, y 3.

Hay varios consejos para ayudarte a determinar los divisores.
  • Cualquier número par tiene un divisor dos.
  • Cualquier número que termina en 5 tiene un divisor cinco.
  • Cualquier número mayor que 0 que termine con 0 (tal como 10, 30, 1200) tiene los divisores 2 y 5.

Para determinar los divisores fíjate si puedes aplicar alguna de las reglas antes mencionadas (terminación 5, 0 o número par). Si ninguna de estas reglas se puede aplicar, todavía podrás encontrar divisores 3, 7 o algún otro número.

Respuesta

El 31 es un número primo, la cantidad de divisores depende el contexto donde lo estés viendo, las respuestas posibles son:

a) Naturales: entonces los divisores son el 1 y el 31 (dos divisores)

b) Enteros: entonces los divisores son el 1, 31, -1, -31 (cuatro divisores)

Tu elige la respuesta de acuerdo a lo que corresponda en tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas