Cuanto días de vacaciones me corresponden

Empecé a trabajar en enero de 2015, ahora en agosto haré 17 días de vacaciones, al finalizar el año, ¿me corresponderán todavía 13 días restantes? La empresa dice que no, que se cuenta de agosto a agosto del año siguiente, ¿esto es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrías que asegurarte que es una costumbre en la empresa para el resto de trabajadores/as. Si efectivamente la forma en la que se generan los días de vacaciones en tu empresa es así, tienen razón, ya que si va de agosto a julio del año siguiente, solo habrás generado la mitad de las vacaciones anuales que corresponden por tu convenio (nunca podrán ser inferior a 30 días naturales).
Si te ha servido, púntuame y coméntame en mi página de facebook: https://www.facebook.com/laboralquo (a la izquierda donde las estrellitas). También puedes darle a me gusta si te resulta interesante.

Hasta ahora he generado 17 días a disfrutar en agosto, cuando finalice el año habré generado los 30 no? Cuándo los disfruto? O sea que me faltarán 13 no?

gracias

Los 30 los generas de agosto a julio del año siguiente. De agosto (mes de disfrute) hasta el final de año natural (31 de diciembre de 2015) habrás generado 17 días de vacaciones. Pero tienes que saber que tu empresa cuenta la generación de vacaciones de agosto a julio, no de enero a diciembre como es más normal: esto afectará al modo de disfrute de vacaciones. Por tanto, una cosa será los días que generes por vacaciones (2,5 días por mes trabajado) y otra el modo en que se disfrute atendiendo a las exigencias productivas. En resumen, quiere decir que si en tu empresa por convenio o por costumbre en función de necesidades productivas las vacaciones se suelan coger fundamentalmente en verano, este año solo podrás cogerte 17 días de vacaciones, que son las que has generado desde que entraste a trabajar dentro del periodo que la empresa computa la generación para el disfrute de vacaciones: en este caso de agosto de 2014 a julio de 2015; en ese periodo solo has generado esos 17 días de vacaciones que te comentaba.
Como supongo que es una práctica habitual en la empresa, he de decirte que tiene razón y no hay nada ilegal.

Si te ha servido, púntuame y coméntame en mi página de facebook: https://www.facebook.com/laboralquo (a la izquierda donde las estrellitas). También puedes darle a me gusta si te resulta interesante.

No lo entiendo, entonces yo pierdo 13 días de vacaciones, ya que el estatuto dice que son 30 días de vacaciones al año trabajado de enero a diciembre.

un saludo

No las pierdes, sino que desde agosto a diciembre de 2015 generas 13 días de vacaciones para que las disfrutes en 2016 junto con el resto de días que hayas generado hasta julio del año 16.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas