Pueden embargar un piso si solo soy propietario de una parte

El tema es el siguiente... Recientemente me separe y mis condiciones económicas cambiaron, yo tenia varias tarjetas de pago a plazos que usaba con mi ex, a mi nombre... Por un importe total de unos 15000e entre todas las tarjetas ... Actualmente con la pensión alimenticia, etc... Por la separación ya no pude hacer frente a los pagos de esas tarjetas...

¿Podrían embargarme el piso de mi madre?

El piso era de mis padres, al fallecer mi padre paso a ser un 17,43% de mi hermana, el 17,43% Mio y el resto de mi madre, que es la que lo tiene como en usufructo vitalicio, yo tengo empleo fijo y nomina, si me embargan de la nomina no me importaría... Y lo iría pagando poco a poco como fuese... Pero no me gustaría que tocasen el piso de mi madre...

El valor catastral del inmueble es de 70.500e

También tengo a mi nombre un vehículo con 9 años de antigüedad...

Me han avisado de que iban a empezar a tramitar con el juzgado, pero no me ha llegado nada aun..

¿

¿Podría yo ceder o donar mi % de la casa a mi hermana? ¿Y cómo se haría?

Respuesta
2

Podrían embargar tus derechos sobre el 17,43 % del inmueble. Y sacar a subasta el 17,43 % del inmueble.

Otra cosa son consideraciones de si interesa a un acreedor gastar dinero en tasación, publicación de la subasta y subastar en sede judicial un 17,43 % y si hay algún subastero interesado en una fracción del inmueble, y pasar a ser copropietario con tu hermana y con tu madre, que además es usufructuaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Pues si podrían.

Mi marido y yo tenemos un piso, que compramos al 50% cada uno. Hace unos años, al poner mi nombre navegando por internet, encontramos un aviso del diario oficial autonómico donde se me comunicaba que la parte de mi marido estaba embargada por deudas. Decía que lo publicaban allí porque nosotros estábamos en paradero desconocido.

No veas el susto que nos llevamos. Nos presentamos en el juzgado a ver que pasaba y nos dijeron que ya se habían dado cuenta del error y lo estaban arreglando: resulta que un hombre que se llama igual que mi marido tenia deudas y al hacer una búsqueda de todas las propiedades a su nombre, encontraron nuestro piso y lo embargaron; lo hicieron constar incluso en el registro de la propiedad.

Espero que no te pase eso a tí, pero hoy dia si buscan, encuentran cualquier cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas