Divorcio en gananciales con vivienda

A mi mujer la salio un trabajo en otra localidad y se alquilo un piso. Ahora no se quiere hacer cargo de los gastos comunes como hipoteca etc de nustra vivienda habitual hasta que nos divorciemos. Porque dice que como estamos casados en gananciales, yo tendría que pagar parte de su alquiler donde vive actualmente.

2 Respuestas

Respuesta

Si que es cierto que los gastos del piso son cargas del matrimonio, y por tanto hay que asumirlos entre los dos, pero no es menos cierto que los ingresos de su trabajo, también son gananciales, con lo cual si no quiere pagar hipoteca, que no se abra una cuenta ella sola para que le ingresen la nómina, sino que la pasen a una cuenta donde estéis los dos.

El matrimonio en gananciales tiene los gastos de los dos pisos, y también tiene los ingresos de ambos cónyuges

gracias por contestar, la cuestión es que ella gana 950 euros y yo como pensionista solo 700. y nuestra casa habitual que es donde vivo yo,tiene mas gastos que su piso de alquiler y encima gano menos que ella.  si yo pido el divorcio como se solucionaria este problema? gracias

Si uno quiere divorciarse, no hay oposición que valga. Y el tema de la liquidación de los bienes comunes, de los hijos, hay que resolverlos entre ambos, y si no decide el Juez.

Intentad unos acuerdos justos respecto de los bienes

Respuesta

Pónganse en manos de un Abogado experto en Derecho de Familia. Si bien es cierto que el gasto del alquiler de su mujer es ganancial, por la misma razón de la hipoteca de la que ambos son titulares ella no puede deslindarse así alegremente.

Lo dicho consulte con un Abogado de Familia.

[email protected]

Madrid/ Familia / Primera cosulta presencial gratuita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas