¿Cómo lavar bien el pene luego de la circuncisión?

Me han hecho la circuncisión hace 4 días, y pues todo bien, sin dolor ni nada.. Pasa que, estoy notando que abajo del glande en la parte de abajo del pene (que es en donde esta cicatrizando), veo que esta eso feo, tengo sangre seca sobre la piel que esta creciendo y se siente raro, en conclusión, no se ve nada higiénico ; y realmente no se como lavarme ahí porque me lastimaría si le hago fuerza para quitar eso. Además en donde estaba el frenillo tengo sangre seca. Y Bueno, ¿solo quiero saber si eso es normal o que puedo hacer para lavármelo mejor?.

1 respuesta

Respuesta

Para evitar infecciones, usa compresas estériles, como estas:

Como producto limpiador, usa Betadine, que es un alcohol yodado que va bastante bien.

También puedes usar suero para quitar lo más pegado, y luego usar un poco de Betadine. También tienes Betadine en gel, que se queda un poco más pegadito.

Todo esto lo encuentras en cualquier Farmacia.

Saludos, muchas gracias, vere que hago entonces!!!.. 

Otro tema, tengo mucha sensibilidad en el glande (he leido q es normal), y no puedo usar nada de ropa por eso, y lo que pasa es que pasado mañana tengo cita con el doctor y ya ahi si tengo que ponerme ropa haha.. Entonces quiero saber si hay una forma de q no me moleste con algo o si simplemente tendré que aguantar?, gracias!!

O vas en plan falda escocesa o te buscas la ropa más ancha que tengas. Ya tendrás tiempo de ir marcando.

Saludos, ja ja bueno no fui con nada ancho, tuve que ir con algo apretado para que no se moviera y realmente funciono, y ha funcionado hasta ahora.. Y bueno todo bien, ya se me están empezando a caer los puntos.

Tengo una pregunta, ya tengo 2 semanas que me hice la operación, y he sentido ganas de masturbarme, y claro.. No creo que pueda aun, pero quiero saber si puedo solo eyacular, sin frotarme el pene mucho ni nada.. ¿No me dolerá la eyaculación?, gracias!

Eyacular no creo que te duela, sólo ten cuidado y no seas demasiado "enérgico" con el asunto. Por supuesto, higieniza bien la zona -no queremos una infección- y si notas que te tiran los puntos, no te arriesgues a tener una hemorragia.

Saludos Y muchas gracias por eso que me sirvió bastante!! Bueno, la cosa es la siguiente.. Llevo ya un tiempo sin pasarme por aquí, todo esta bien acerca de mi post-operatorio, pero tengo un problema. Yo vivo en un país diferente a mi país natal que fue donde me hice la circuncisión ya hace 3 meses, y pues el doctor me había indicado algo que me ayudaba a la cicatrización, pues el problema es que ya se me ha acabado hace días eso que me recetó y aun no me cicatriza del todo.. Puedo llamar al doctor para preguntar qué hacer pero también me gustaría leer su opinión, muchas gracias. PD: Vivo en Estados Unidos

Imagino que el asunto ya se habrá resuelto -he tenido que desconectar por asuntos familiares. Después de dos meses (que llevabas en octubre)ya debería estar bien cicatrizado, no creo que necesites nada más. Un saludo y que disfrutes de tu nuevo aparato.

Muchas gracias Manuel, realmente me había especificado mal, no era problema de cicatrización.. Era y es de crecimiento de piel, pues debajo del glande aun no se llega a crecer la piel rosada del todo, y quisiera saber como es eso. Saludos!

Dependiendo de cada caso, la operación de fimosis se realiza de un modo u otro. Se puede llegar a retirar todo el prepucio, o sólo la parte que da problemas, dejar la piel más o menos tensa, tocar más o menos el frenillo, etc.

http://urologia.com.mx/circuncision_tensa_suelta.html 

En parte es normal que tengas sensaciones extrañas con tu nuevo "amigo", y ten en cuenta que la sensibilidad y elasticidad en la zona cicatricial suele disminuir. Puede ser que por eso notes algo tirante la zona.

Es recomendable que visites a un urólogo si crees que puede haber algo extraño con tu operación, aunque no es frecuente. Mucha suerte y nos comentas cómo te va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas