En una recta numerica ubica las siguientes fracciones 1/4 2/3 1/6 5/10

ayudenme porfavor tengo 5 en matematica porfavor porfavor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 Respuesta

Respuesta
2

Espero que te encuentres de maravilla Alan, mi nombre es Alan Romero y es un placer brindarte mi ayuda.

Empezamos con la cuestión:

Así quedaría la recta que deseas:

Lo que hice fue convertir las fracciones a decimales dividiendo el numerador entre el denominador

Ejemplo:

2/3= 0.66

La recta la dividí también en decimales, cada raya después de un numero de esta vale 2 unidades.

Ejemplo:

0.2-0.22-0.24-0.26-0.28-0.3

La fracción de 5/10 se puede simplificar y nos quedaría: 1/2

Porque a 5 lo divido entre 5 y me da= 1

Al denominador le tengo que hacer lo mismo entonces 10/5=2

Entra a esta web y entenderás de manera mas detallada como ubicar fracciones en la recta numérica:

http://www.portaleducativo.net/pais/es/cuarto-basico/803/fracciones-en-la-recta-numerica 

Con lo anterior concluyo mi respuesta, espero que se haya resuelto la duda planteada, si fue asi no olvides valorar la respuesta, esto para tener la confianza para seguir respondiendo tus futuras preguntas.

Te reitero mis mas cordiales saludos.

¡Cuídate!

¡Gracias! sos un capo no tengo palabras busba sitios web nadie me respondía gracias gracias cuidate vos también que tengas un lindo dia

No te preocupes hermano, estamos para ayudar!

Una pregunta más por favor cuanto mide la recta

Se dividió la recta en números decimales, no debe importar tanto la medición de esta, ya que solo la usamos para ubicar cantidades, pero si quieres saber su medición, como te mencione anteriormente cada raya después del decimal vale 2 centésimos.

Recordemos:

Los números decimales tienen cuatro dígitos después del punto decimal y cada dígito tiene un valor posicionar diferente.

El primer dígito después del punto decimal se llama décimo.

El segundo dígito indica cuantos centésimos hay en el número.

El tercer dígito es el lugar de los milésimos.

El cuarto dígito es el lugar de los diezmilésimos.

Checa esta web: http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/decimales.html 

La recta la puedes dividir como quieras hermano, yo lo hice así para reducir el espacio.

Si la quieres que cada raya valga uno como normalmente se maneja entonces quedaría dividida así la recta:

0.10-0.11-0.12-0.13-0.14-0.15-0.16-0.17-0.18-0.19-0.20

Como observas si la dividimos así ocuparíamos mucho mas espacio.

En conclusión no es necesario saber la longitud de la recta.

¡Gracias! 

gracias puede ser de 10 de todas maneras

solo di que si o no

La recta la puedes dividir como quieras y una disculpa por ampliar mis explicaciones, ja ja.

Pero puede medir 10 cm solo di que si o no por favor gracias

Lo que desees, mientras que las fracciones mencionadas se puedan ubicar en esta sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas