Apoyo con mi duda , saliva (sexo oral) y glande

Les comento con más exactitud y sobre todo mis temores.

Primero me dio besos en la boca, no profundos.

Segundo la compañera me hizo sexo oral, recuerdo revisarme y no tener heridas.

Yo la masturbe, teniendo cuidado de no introducir mis dedos, pero igual algo de sus líquidos vaginales humdecio mis dedos.

Me coloque el preservativo, pero utilice mi mano humedecida y toque mi glande y me coloque el preservativo. Solo luego de colocármelo tu sexo vaginal no antes, finalizado el acto, me retire, el preservativo estaba completo y lo retire fuera de ella, me fui al baño y me lave.

Mis temores.

1) Que el sexo oral me contagie

2) Que la humedad de sus líquidos vaginales, al momento de tocar mi glande, me contagien.

Por favor, tu ayuda con el tema, hoy fui a un centro de apoyo y me dijeron, que según lo comentado no debería preocuparme.

1 respuesta

Respuesta
1

No has tenido riesgo.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas