Se computa la herencia en Nuda propiedad para el subsidio

Y agradecida por la atención.

Llevo dos meses cobrando subsidio mayor de 55 y junto con la solicitud presente escritura de particion de herencia la cual firmé un mes antes de la solicitud. Soy heredera en Nuda propiedad de parte de inmuebles por lo que pretendía saber si me iban hacer el cómputo del 3,5% sobre el valor de la herencia, lo cual en el Sepe no saben, solo dicen que no me afecta ya que tengo aprobado el subsidio.

Me podrían decir si computa esa nuda propiedad para las rentas.

1 respuesta

Respuesta
2

Herencias y subsidios

Cuando se recibe una herencia y se está cobrando el subsidio es obligatorio comunicarlo al SEPE, dado que EN EL MOMENTO DE LA ACEPTACIÓN (OJO: en ese mismo momento) se produce un incremento de nuestro patrimonio.

Cuando aceptamos la Herencia, puede ser en tres formas distintas.

A) EN PLENO DOMINIO DEL BIEN, en esta situación debemos declarar al SEPE el valor del bien. El SEPE divide dicho valor entre 12 para "mensualizar" y si (junto con el resto de nuestras posibles rentas mensuales) se superan la media de 486,45 € mensuales tanto personalmente como por miembro de la Unidad Familiar, se suspende el subsidio durante un mes. Para el mes siguiente se calcula el Interés Legal del dinero (ILD), el 3,5% en este año, sobre el valor del bien y si no se supera el tope de rentas mensuales, se reanuda el subsidio. Si se supera, se suspende por un año, en el que si cambian las circunstancias se podrá volver a presentar la solicitud.

b)Como nudo propietarios,