Ejercicio acerca de coordenadas polares

Decir si es verdad la siguiente afirmación. En caso de que lo sea, proporcionar un ejemplo.

Una ecuación polar es la que tiene r y θ como variables. Una solución de una ecuación polar es un par ordenado (a, b) que produce una igualdad si r se sustituye por a y θ por b. La gráfica de una ecuación polar es el conjunto de todos los puntos (en un plano rθ) que corresponden a las soluciones de ésta

2 Respuestas

Respuesta
1

--

--

¡Hola Fred!

·

1.

Sí es eso, suponiendo siempre que r expresa la distancia del punto al origen y theta el angulo que forma el radio vector a ese punto con el eje OX+.

No es obligatorio que las variables se llamen con ese nombre, pero sí que expresen lo que he dicho de distancia y ángulo.

2.

Sí, es eso.

3.

Sí, es eso

Todo lo que dicen está bien.

·

Saludos.

--

--

Respuesta
1

No soy teórico, así que no estoy seguro, pero creo que las soluciones son:

1. Una ecuación polar es la que tiene r y θ como variables.
    Falso. En general se expresa a r en función de θ. Sería algo como r(θ) = 2+2cosθ
  2. Una solución de una ecuación polar es un par ordenado (a, b) que produce una igualdad si r se sustituye por a y θ por b.
    Verdadero. Ej/ Si r(θ)=sen(θ), entonces (1, 90°) (ó (1, Pi/2)) es solución.
  3. La gráfica de una ecuación polar es el conjunto de todos los puntos (en un plano rθ) que corresponden a las soluciones de ésta.
    Verdadero. (No tengo ningún soft que grafique en polares)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas