Se considera maltrato en el trabajo ver como un padre que es mi jefe pega insulta y manipula a su hija y en el trabajo ?

Yo trabajo en hosteleria soy camarera y mi jefe es cocinero en su negocio, su hija de 20 años es su pinche todos los dias durante casi tres años he visto como la insulta, menosprecia grita y ultimamente no se corta un pelo y le pega le da patadas le levanta la mano delante mia la primera vez que vi semajante aberracion les dije claramente que la proximas vez me marchaba a mi casa, no hubo contestacion ayer volvio a pasar pero esta vez fue mas violento y estaba delante un cliente creo que lo vio igual que yo pero como es amigo de mi jefe se callo, a mi esto me esta afectando mucho tengo que tomarme tilas para poder hacer mi trabajo y ya estoy toda el servicio con los nervios de punta, me da miedo equivocarme en algo, intento hacer siempre mi trabajo lo mejor posible pero los nervios el estres me esta pasando factura cuando llego a mi casa no tengo ganas de comer tengo pesadillas cuando consigo dormir y esta situacion me esta afectando a mi salud he sufrido urticarias despues de un episodio de estos en el trabajo problemas digestivos, dolores de cabeza, insobnio etc no se como frenar esto sin perder mi trabajo ya que me da panico que esto ocurriera tengo 48 años y se que seria muy dificil conseguir otro trabajo .

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Claro que sí y debe ser denunciado ese abuso porque el parentesco que tienen en nada modifica su condición de trabajadora. Ese personaje está cometiendo tres infracciones violencia intrafamiliar, mal trato y sub-contratación, y acoso laboral. Cualquiera de esas infracciones certificadas le daría una sanción excelente a ese personaje.

Respuesta

Es una situación difícil para vos, la que tendría que denunciarlo, seria la hija, que ya es mayor de edad. Vos podes hacerlo, pero corres doble riesgo, que la hija lo niegue, eso es bastante probable, ya que las personas maltratadas, muchas veces lo aceptan como si fuera su culpa, y podrías perder el trabajo. De modo que ayudar, esta bien, cualquiera persona normal, lo intentaría, pero tené en cuenta ese hecho : no es solo que pones en riesgo tu trabajo, podría ser inútil tu sacrificio. Si tuvieras alguna seguridad, podrías, primero hablar con la chica, para ver como es la situación, si notas que ella esta "conforme" por decirlo de alguna manera, con la situación, entonces tendrías que soportar la situación hasta que consigas si consiguieras, un trabajo en otro lado. De ultimo, vos tienes que tomar la decisión. Sds.

¡Gracias! Por tu respuesta pero aparte del maltrato que puede estar recibiendo la muchacha que es evidente pero en el cual yo no puedo entrar mi pregunta se refiere más a mi situación si se puede considerar un maltrato hacia mi persona por que soy yo la única empleada, si ellos se quieren matar es su problema pero conmigo están acabando psicológicamente la tensión en el trabajo es masticable...

Es evidente que si, por que estas presenciando un abuso, y te afecta por la impotencia, ahora lo que tienes que hacer, eso lo tienes, como dije, que decidir vos, un trabajo, es importante y a veces es difícil conseguir otro, como esta la situación, eso lo tendrás que evaluar . Ste.