REVOCAR EXCLUSIVA inmobiliaria como vendedor particular
El próximo 1 de septiembre entra en vigor un contrato en exclusiva que he firmado con una agencia para que vendan mi piso en exclusiva. En él se indica que tendrá una duración de tres meses que se prorrogará cada mes de forma automática.
Su comisión es del 5% más iva y si yo lo vendo por mi cuenta a cualquier persona ajena a ellos les he de pagar el 50% de la comisión establecida.
Desde la firma del contrato ( el pasado 31 de julio) han venido sus dos vendedores un total de cinco veces y no me gusta como trabajan ni las imágenes de la vivienda que han colocado, sé que no son argumentos de peso, y por eso pregunto lo siguiente:
_ Puedo revocarlo antes que entre en vigor, ¿de qué manera? ¿Con un email es suficiente?
_ Si les digo que prefiero venderlo por mi cuenta y posteriormente coloco yo un anuncio en internet, ¿qué cantidad en concepto de honorarios por sus servicios me pueden reclamar?
¿Les debería pagar antes de vender?
_ ¿Es mejor dejar pasar los tres meses de duración eludiendo educadamente sus visitas?
Si necesitan ver el contrato puedo enviarlo.
Hola, he firmado un contrato sin exclusividad un contrato de alquiler de mi apartamento, pero me insistió tanto,en que a los cuatro días, ya tenia inquilinos seguros, pues pusimos a boli ,exclusividad de esos cuatro días, eso es valido? me puedo preocupar en algo? Como lo puedo rescindir, en él no aparece ninguna cláusula, al ser un contrato sin exclusividad, pero repito, pusimos a boli exclusividad de 4 dias, - Gustavo Gonzalez