Poner a mi nombre un piso de mi madre no residente

Yo resido en España pero mi madre es no residente en España, mi madre quiere comprar un piso para alquilarlo y ponerlo a mi nombre ya que entiendo es mas ventajoso que ponerlo a nombre de mi madre (donde se tributaria por un 24% de los ingresos) la duda que tengo, en caso de que yo fallezca, como puedo asegurarme de que ese piso lo hereda mi madre. Yo estoy casado por separacion de bienes y tengo dos hijos.

1 respuesta

Respuesta
1

Si usted fallece sin haber hecho testamento, el piso a su nombre no lo hereda su madre, lo heredan su esposa y sus hijos. Al tener hijos, usted ya tiene "descendientes" y entonces ya no heredan de usted los padres, sus "ascendientes".

Aunque usted tenga separación de bienes, si no hace testamento y fallece (Dios quiera que viva usted muchísimos años) su esposa hereda 1/3 del piso y sus dos hijos el resto, 2/3.

Usted tendría que hacer testamento para cambiar las cosas y decir quién quiere que herede. De todas formas sus hijos son "herederos forzosos" y reciben un 1/3. 

Cuando vaya al notario deje muy claro que quiere que el piso lo herede su madre y que el resto de sus bienes lo hereden su esposa y sus hijos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas