Donde dirigirme para que me quiten un tranformador de la luz y cuatro columnas d cableado q tengo dentro d mi propiedad?

He heredado una finca rústica de mis padres, hace unos 30 años se puso la luz entre varios vecinos y dentro de mi propiedad está el transformador (dónde se fríen los pájaros con el consiguiente peligro de incendio) y cuatro columnas de cableado. Esto no me gusta y quisiera saber dónde me tengo que dirigir y que documentación tengo que aportar para que saquen de mi propiedad dicho transformador.

3 Respuestas

Respuesta

Esto depende íntegramente de tu compañia eléctrica. Puedes intentar hacer la solicitud (ellos te dirán el procedimiento), pero me temo que va a ser tiempo perdido pues tienen ellos en esto un derecho adquirido. Es más, si aceptasen hacer el cambio, vas a tener que correr con los costos, y no creo que esto te pueda convenir pues no creo que sean cuatro euros.

Respuesta

Existe una normativa al respecto, puedes verificar si se cumple.

No creo que te vaya a servir de mucho, pues la modificación te la harán pagar a ti. Además el transformador no es exclusivo para ti. Si está ahí será por que en su dia se hizo una servidumbre de paso.

La verdad es que son infraestructuras necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana y hay que acostumbrarse. Es como el que vive al lado de una carretera. Pero la parte positiva es que al tener el transformador cerca nunca tendrás bajo voltaje.

Si los pájaros son un problema se puede recurrir a soluciones, podrías informarte en una empresa de instalaciones de media tensión.

Respuesta

No sé como funcionan estos temas burocráticos, pero los pasos que se me ocurren son los siguientes: infórmate en el departamento que lleve el tema, en la compañía correspondiente; si no te convence (te darán evasivas), infórmate en algún despacho de peritos que hagan dictámenes y proyectos, suelen tener actualizado el reglamento, sobre datos, fechas, situaciones, etc.; incluso en cualquier departamento de la OCU. La esperanza es lo último que se pierde.